Mejores Relojes Running del 2020- Te ayudamos a elegir.

¿Quieres llevar tu rendimiento deportivo al siguiente nivel? Entonces debes invertir en un reloj running. En esta sección conocerás cómo escoger el mejor y te daremos algunos consejos prácticos para usar este tipo de relojes.

La tecnología ha dejado una marca sumamente grande en la mayoría de los deportes actuales. Gracias a esta, tenemos la posibilidad de repetir una acción en una cámara para poder analizarla o determinar el ganador de una competencia. Si se sabe que un partido de fútbol debe tener una duración de 90 minutos más un tiempo agregado, un cronómetro facilita llevar este tiempo.

running


Siguiendo esta idea, la tecnología no solo ha permitido ser más eficientes durante el transcurso de una competencia, también nos ha ayudado a prepararnos mejor para ella. Es así como objetos tan pequeños como un reloj puede contribuir a la preparación del próximo Usain Bolt.

Si eres corredor, maratonista o corres para cuidar tu salud, un reloj running será una herramienta que te permitirá hacerle seguimiento a tu progreso e incluso te ayudará a superarlo. Si estás interesado en este tipo de relojes, a continuación te daremos 6 criterios para escoger el mejor reloj.

6 criterios para escoger el mejor reloj running

1. Medición de datos

El primer criterio que debes tomar en cuenta son los datos que puede recoger un reloj running. Un reloj básico será capaz de registrar el número de pasos o la distancia recorrida que has logrado. Esto puede ayudarte para mantener o superar tu marca personal.

Ahora bien, existen modelos mucho más avanzados que son capaces de indicarte el umbral de lactato, la frecuencia cardiaca máxima y la cantidad máxima de oxígeno. Esto por supuesto te ayudará a realizar un seguimiento mucho más especializado y te permitirá trabajar en ciertas áreas en concreto.

¿Sabías que? El velocista jamaicano Yohan Blake compitió en 100 y 200 metros en las Olimpiadas de Londres de 2012 llevando un reloj RM 67-01.

2. Cuenta con un acelerómetro

En caso de que seas un corredor de 100 o 200 metros planos, entonces es indispensable que tengas un reloj running que cuente con un acelerómetro. Los acelerómetros, como su nombre sugiere, son herramientas capaces de medir la fuerza de aceleración de un cuerpo.

Relacionado con el criterio anterior, al ser capaz de hacer seguimiento a la aceleración que puedes llegar a alcanzar de manera regular, esto te permitirá no solo mantener dicha aceleración entrenando, sino mejorándola para que logres mejores resultados en competencias importantes.

3. Modos de entrenamiento

Una función muy útil de los relojes running son los llamados modos de entrenamiento. Con esta función puedes programar el reloj de manera tal que establezcas los horarios y los tipos de entrenamiento que realizarás constantemente.

Si bien esto perfectamente lo puedes realizar por cuenta propia, que un reloj lo haga por ti es un gesto que se aprecia.

4. Batería

Un aspecto que no se puede pasar por alto es la batería del reloj. Puede que logres comprar el mejor reloj running del mercado, pero si este tiene poca duración, es probable que más de una vez se te apague el reloj en pleno entrenamiento.

Por ello, te recomendamos invertir en un reloj que tenga entre 5 y 35 horas de duración. Existen relojes más sofisticados que llegan a funcionar de forma continua durante 120 horas, pero esto último es más comodidad que otra cosa al no tener que cargar la batería constantemente.

5. Funciones adicionales

Otro criterio a evaluar son las funciones secundarias que posea un reloj running.  Puedes conseguir relojes que tenga GPS, reproductor de música, conexión bluetooth o de Internet, etc.

Te recomendamos escoger un reloj que tenga un número reducido de funciones, dado que esto influye en el valor del mismo. Céntrate en buscar un modelo que cuente solo con las funciones que necesites para tu actividad.

6. Diseño

Por último, es necesario abordar el tema del diseño del reloj. Si bien es cierto que debes sentirte a gusto al llevar tu reloj running durante los entrenamientos, esto último no es primordial. Nuestra recomendación es que siempre priorices la funcionalidad por encima de la apariencia para que así te asegures de escoger un reloj que cumpla con su trabajo.

En síntesis, para escoger el mejor reloj running, toma en cuenta los datos que pueda medir, si posee un acelerómetro, cuenta con modos de entrenamiento, su batería, las funciones adicionales y el diseño del mismo.

Consejos prácticos

Ya para cerrar con esta sección, a continuación te presentaremos unos consejos prácticos para que le saques el máximo provecho a tu reloj running:

  • Compra un reloj que sea tan ligero que ni siquiera notes que lo llevas en tu muñeca.
  • Asegúrate que el reloj posea una pantalla clara para poder visualizar el reloj durante una carrera o entrenamiento
  • Invierte en un reloj que pueda sincronizarse con tu ordenador o Smartphone para descargar rutinas y horarios de entrenamiento.
  • Procura que el reloj que vayas a comprar tenga una interfaz sencilla y amigable
  • Si es posible, compra un reloj running que sea resistente al agua para evitar que se dañe por la sudoración.

running1

Expuesto todo lo anterior, damos por terminada esta sección de los relojes running. Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de escoger el mejor reloj para ti. Si quisieras apoyarnos, por favor comparte esta información en tus redes sociales para que así llegue a más gente.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: