Mejores Relojes Rolex del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Los relojes Rolex son uno de los relojes suizos más conocidos en todo el mundo, su fama ha hecho que no solo puedas comprar Rolex originales nuevos, sino que hasta los relojes Rolex de segunda mano se venden muy bien, mucho más si te gusta coleccionar. Acompáñanos y descubre todo sobre Rolex y sus mejores relojes.

¿Por qué los relojes Rolex son tan costosos?

El alto precio de los relojes Rolex se debe básicamente a la combinación de diseños elegantes, materiales lujosos y de gran calidad, no obstante, lo que más caracteriza a estos relojes es su antigüedad, y la precisión que logran ofrecer en cada uno de los modelos.

Sabías que los relojes Rolex fueron los primeros modelos de pulsera certificados para medir el tiempo con exactitud.

Además, con el paso de los años se han convertido en el mayor fabricante de relojes de lujo, produciendo relojes con características únicas que hacen que sus precios sean bastante altos. Entre las cosas que les da tanto coste a los relojes Rolex se destacan las siguientes.

1. Materiales de los relojes Rolex

En Rolex son expertos en relojes lujosos, de mucha calidad y por eso seleccionan con extremo cuidado los materiales a usar en cada uno de sus modelos, ya sean piedras preciosas, acero inoxidable o metales preciosos, la selección es rigurosa, porque estos saben muy bien que el material es el eslabón más importante para forjar un buen producto.

Imagen: diferentes relojes Rolex en una sola imagen.

En general, exceptuando modelos destacados con materiales extravagantes y fuera de lo normal, Rolex utiliza para la fabricación de sus relojes, los siguientes materiales:

1. Oystersteel

Se trata de una superaleación de acero que usa la marca, perteneciente a la familia del acero 904L, el cual es altamente resistente a la corrosión y adquiere un hermoso brillo fácilmente al ser pulido. Este es comparable con la calidad de los metales preciosos, pero a un precio mucho más asequible.

2. Oro

Un material resplandeciente por naturaleza, que le dan el brillo perfecto a los relojes Rolex de oro. Para la fabricación de los relojes la marca utiliza únicamente oro de 18 quilates, combinado con plata y cobre para obtener oro amarillo, blanco o everose, un hermoso oro rosa que podrás encontrar solo en los relojes Rolex.

3. Platino

Estos combinan platino 950 con rutenio con la finalidad de aportar mucha resistencia y brillo a las cajas de los relojes. Este metal precioso es brillante y muy lujoso.

4. Rolesor

Se trata de un material que obtienen de la unión Oystersteel y oro, logrando un hermoso contraste de colores, fuerza y mucha resistencia. Dicha combinación de metales fue patentada por la marca en el año 1933.

5. Piedras preciosas

Uno de los materiales que más hace destacar a los relojes Rolex, sin duda un material que aporta brillo, elegancia y mucho lujo. Los diamantes son seleccionados con mucho cuidado para ofrecer una prenda perfecta a sus usuarios.

6. Cerachrom

Material cerámico de gran resistencia a arañazos patentada por la marca Rolex para usar en los biseles de modelos específicos. Este es resistente a los rayos UV y su color no se deteriora con el sol.

7. Chromalight

Por último, se trata de un material patentado por la marca, que es luminiscente. Este es usado principalmente en las agujas e índices, logrando ser azules por la noche y blanco brillante durante el día

2. El bisel perfecto de los relojes Rolex

Los biseles son esenciales en los relojes, más si se trata de un Rolex. Por eso es que la marca utiliza solo 6 tipos de biseles en sus diferentes modelos, siendo esta una de las maneras de reconocer si se trata de relojes Rolex imitación u originales.

Imagen con biseles Rolex, aparecen todos juntos.

  • Biseles lisos: presentes en los modelos básicos y más económicos.
  • Biseles estriados de metales preciosos: los biseles estriados son utilizados en combinación de metales preciosos, solo en los relojes más emblemáticos de la marca.
  • Biseles fijos con grabados: solo en modelos destacados como el Daytona Cosmograph.
  • Biseles con inserciones y giratorios: son los biseles usados en los relojes Rolex Profesional.
  • Biseles giratorios con metales preciosos: ideales para lograr la armonía perfecta entre elegancia y deportividad. Podrás encontrarlos en los relojes Yachtmaster
  • Biseles con piedras preciosas: las piedras preciosas van perfectas en los biseles de los relojes lujosos, por lo que sin duda muchos modelos las tienen.

3. Esferas Rolex

La esfera es la otra cara de los relojes, y en Rolex una de las piezas más fundamentales. Por lo tanto utilizan un material indicado para resaltar cada modelo de manera individual. Entre dichos materiales se destacan:

  • Nácar: utilizado siempre en su forma natural, puede ser blanco, rosa, amarillo y negro. Cada modelo de Rolex con esfera de nácar es único.
  • Malaquita: piedra verde intenso utilizada en las esferas de los modelos más antiguos.
  • Platino: un hermoso platino azul es utilizado exclusivamente en los relojes Rolex Day-Date, Cosmograph Daytona y Lady-Datejust.

imagen: esferas de rolex en una sola imagen

Estas hermosas esferas se complementan con índices fabricados en oro de 18 quilates, con la finalidad de que brillen por siempre. Además, tanto índices como agujas son labrados con Chromalight, permitiendo una perfecta lectura de la hora al anochecer.

Por si fuera poco, los detalles como la corona de 5 puntas justo a las 12 horas, los números romanos, los incrustados de piedras preciosas con formas geométricas, entre muchos más, que hacen de estos relojes verdaderas piezas de arte. A ello, se le suman brazaletes, cierres, extensores y movimientos de los segunderos que hacen especiales a cada uno de los modelos.

A nuestro parecer estos cuentan con una excelente relación calidad/precio. Si, es un precio alto, pero sin duda lo valen.

¿Para quiénes son los relojes Rolex?

Los relojes Rolex están fabricados tanto por hombres como para mujeres. Son relojes costosos, por lo que no todo el mundo suele acceder a ellos. No obstante, que puedas comprar un Rolex significa que tus metas y logros son fuertes, precisos que sin duda te llevarán lejos.

Relojes Rolex para hombres

Los relojes para hombres son la insignia de la marca, estos son lujosos, labrados con la mayor precisión. Son modelos no solo bonitos, elegantes y lujosos, sino que también son muy eficientes en cada uno sus movimientos.

imagen:hombre con reloj Rolex

Se trata de relojes mecánicos automáticos, es decir que no requieren pilas para su funcionamiento, basta con colocarlos en tu muñeca para que las agujas se mantengan en movimiento.

Relojes Rolex para mujer

Los modelos para mujer no se quedan atrás, estos a pesar de ser menos variados se presentan con la misma elegancia y lujo que los modelos de hombres, e incluso con más detalles preciosos, que logran la combinación ideal entre delicadeza y calidad y mucho estilo, tal es el caso del Pearlmaster o el Oyster Perpetual Datejust, hermosos modelos para llevar a cualquier lugar.

Imagen:mujer con reloj Rolex

Sin importar lo que busques, bien sea un reloj para hombre o uno para mujer, la marca suiza te ofrece modelos para toda ocasión, clásicos, profesionales, elegantes o deportivos.

¿Dónde comprar relojes Rolex?

La marca Suiza cuenta con distribuidores oficiales alrededor de todo el mundo, en general, se trata de tiendas físicas que venden relojes originales y nuevos, pero a precios bastante elevados. Sin embargo, debes tener presente que el precio de los relojes Rolex aumenta con el tiempo, así que puedes hacer de ellos una gran inversión.

No obstante, en tiendas online reconocidas como eBay o Amazon puedes encontrar relojes Rolex de segunda mano, pero debes estar muy pendiente de que no se trate de relojes Rolex imitación. Por suerte con las claves que te hemos dado, seguramente reconocerás un modelo original de una imitación.

El nombre Rolex no significa nada en particular, solo buscaban un nombre fácil de recordar y de pronunciar en cualquier idioma

Te invitamos a pasar por nuestras entradas y comparativas, en donde nos hemos preparado para ayudarte a escoger el producto que más se adapte a tus necesidades.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: