Reloj de la Guardia Civil: Un homenaje de alto grado

Por
Comparte en redes:
Reloj aviador Guardia Civil

Si eres español, debes conocer bastante bien el cuerpo militar llamado Guardia Civil. Este honorable grupo militar tiene una edad muy antigua en el país, y durante toda su vida siempre ha protegido tanto a España, como a cada uno de los españoles.

Desde hace algunos años, se ha buscado una forma de homenajear a la Guardia Civil. Es por ello que se pensó en un símbolo, una muestra de gratitud para estos militares pero que pudiera perdurar en el tiempo. Un emblema discreto pero que pudieran mostrar incluso a sus nietos. De esta premisa nace el reloj de la Guardia Civil.

¿Qué son los relojes de la Guardia Civil?

La idea de hacer un reloj para este cuerpo se hace con la premisa de buscar una manera agradable, sutil y honorable de enaltecer a cada miembro de la Guardia Civil. De esta forma nacen los relojes de la guardia civil, como un mérito a quienes logran ingresar a este grupo de hombres que sirven a la patria.

Reloj Homenaje a los GRS de la Guardia Civil

¿Cómo diferenciarlos?

Todos los relojes de la guardia civil tienen una serie de símbolos que lo identifican. Asimismo, los fabricantes que los elaboran mantienen estos símbolos en cada modelo. Cuando vayas a una tienda, debes ver estos símbolos que de seguro, además de brindarte un gran orgullo, denotarán que perteneces a este cuerpo militar.

Emblema oficial

La guardia civil posee un emblema oficial que los simboliza desde su creación en 1844. En la actualidad, dicho emblema no es el mismo desde su creación, pues ha sufrido algunas modificaciones con el paso del tiempo. De hecho, han sido 3 las modificaciones, hasta su forma actual.

Escudo Guardia Civil

Se forma con 3 objetos: Una corona que representa al Reino de España. Los fasces inclinada en dirección noroeste que para la fecha era un símbolo icónico del poder militar, y una espada cruzada sobre los fasces en dirección noreste. Este emblema se ubica tanto en la esfera, como en la tapa trasera del reloj.

Lema de la Guardia Civil

El Honor es mi Divisa” es el lema de la Guardia Civil. Fue extraído a partir de la Cartilla del Guardia Civil, del artículo número 1 de esta, la cual fue escrita por el Duque de Ahumada, en el año 1845. En dicho artículo es una alegoría al honor de la Guardia Civil, y si en algún momento se pierde, este no volverá a recuperarse.

Correas de color verde militar

Las correas de tela o cuero del reloj de la guardia civil serán de color verde militar. Este color es otro símbolo inalterable de este cuerpo, ya que su uniforme esta elaborado con este mismo tono de verde. Sin embargo, algunos fabricantes han optado en algunas ocasiones de fabricar ediciones especiales con correas de cuero o metal.

Cronógrafo Aviador Guardia Civil

Este fue el primer modelo fabricado específicamente con la autorización de la Dirección General de la Guardia Civil. Se fabricó en 2017 y tiene toda la simbología y especificaciones para ser un reloj que soporte los embates tanto de la guerra, como del uso diario.

Aviador Guardia Civil

Fue fabricado por el grupo Ayserco, bajo la dirección de Adolfo Arroyo. Dicho grupo tiene bajo su ala a la marca Aviador, la cual fabrica el reloj en concordancia con las especificaciones del acuerdo al que se llegó con la Guardia Civil. El reloj tiene características únicas, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Emblema oficial de la Guardia civil, junto a su frase “El honor es mi divisa”.
  • Caja con diámetro de 44 mm, fabricada en acero de grado 316L S/S. Este es acero quirúrgico y antialérgico.
  • Esfera con fondo verde metalizado y 3 sub esferas.
  • Aguja horario, minutero y segundero fabricadas igualmente con acero 316L S/S.
  • 2 pulsadores de acero 316L S/S, siendo el superior acabado en color verde militar.
  • Dial con relieve para mejor tracción, con grabado del emblema de la Guardia Civil.
  • 2 opciones de correa: una correa de cuero hidrofugo, y textura de piel de cocodrilo. La otra opción es nailon verde militar, con dibujo de la bandera española en el centro.
  • Cristal de mineral curvado y endurecido, altamente resistente a los impactos y arañazos.
  • Corona con grabado del emblema de la Guardia Civil.
  • Tapa trasera con troquelado del emblema y lema de la Guardia Civil.
  • Resistente al agua hasta los 100 m de profundidad.

¿Solo existe un fabricante de relojes de la Guardia Civil?

Actualmente una gran cantidad de fabricantes se han volcado a fabricar su versión de este reloj. Por supuesto, muchos de ellos cuentan con el aval de este cuerpo militar para elaborarlos. Cada uno tiene sus especificaciones, pero no cambian mucho en su estilo, sobre todo en lo que respecta a la simbología.

Reloj casio Guardia Civil

Algunos fabricantes avalados para la fabricación de relojes para la Guardia Civil son: Casio, Citizen, Comando, Viceroy, entre otros. Asimismo, Aviador, la primera marca en lanzar el reloj de la Guardia Civil, ha fabricado una gama de modelos y variaciones del original que son bastante atractivos. Por supuesto, manteniendo su estilo y símbolos.

¿Cómo comprar un reloj de la guardia civil?

Muchas tiendas en toda España, especializadas en la venta de relojes, tienen en su inventario uno o dos relojes de la guardia civil. Estos relojes pueden ser adquiridos por cualquier persona, pero tendrán los símbolos de la guardia civil.

En efecto, cualquier persona podría usar uno de estos relojes, pero la tradición dicta que solo aquellos verdaderos miembros de este cuerpo deberían llevarlo. Siempre y cuando seas un militar integrante de la guardia civil, podrás utilizar uno de estos relojes y portarlo con orgullo.

¿Puedo comprar un reloj de la guardia civil por internet?

Si se puede adquirir uno de estos relojes a través de internet. De hecho, la marca Aviador coloca en su portal web toda una gama de relojes de la Guardia Civil a la venta. Incluso, esta empresa ofrece un servicio de grabado y personalización para que el recluta pueda llevar un reloj con su nombre.

Busqueda en Amazon de reloj Guardia Civil

Asimismo, en otras páginas como Amazon se pueden adquirir estos relojes a precios bastante asequibles. De igual forma, algunas marcas ya previamente avaladas ponen a la venta a través de esta tienda online su catálogo de relojes. De esta forma, puedes comprar por internet un reloj de la Guardia Civil totalmente nuevo.