Mejores Relojes Podometros del 2020

¿Quieres un accesorio que te permita hacerle seguimiento a tu actividad física y ayudarte a plantear nuevas metas? Si es así, entonces los relojes podómetros deben ser tu elección. En esta sección te diremos cómo escoger el mejor.

Si te gusta trotar, caminar o realizar cualquier rutina de ejercicio, los relojes podómetros son un excelente accesorio para ti. Estos relojes son capaces de registrar diversos datos a medida que realizas tus ejercicios, lo cual no solo te ayuda a realizar un seguimiento a tu progreso, también te permitirá establecer nuevas metas a partir de estos datos para poder superarte.

podometros


Dicho esto, no todos los relojes podómetros te resultarán útiles, dado que varios cuentan con funciones pensadas para cierto tipo de actividades en concreto. Así pues, en esta oportunidad te diremos cómo escoger el mejor de estos relojes para que realices una buena inversión.

¿Cómo escoger el mejor reloj podómetro?

Para escoger el mejor reloj podómetro para ti debes establecer unos criterios que te permitan elegir entre una cantidad considerable de productos. Tales criterios incluyen la marca, las funciones y otros aspectos a tomar en cuenta.  Así mismo, abordaremos algunos de estos para que sepas qué buscar:

1. Marca del reloj

Un criterio que muchas personas utilizan es la marca de los relojes podómetros. Tan solo con hacer una visita rápida en Google te podrás informar acerca de las mejores marcas de un reloj.

Sin embargo, no te recomendamos guiarte únicamente por este criterio. Aun cuando puedas encontrar un buen reloj podómetro, no informarse acerca de los detalles puede conllevar a que compres un reloj de marca que en realidad no cubre tus necesidades de la manera apropiada.

2. Funciones

Entre las funciones principales de un reloj podómetro está registrar la cantidad de pasos o la distancia recorrida por la persona que lleva el reloj. Si solamente te interesa que tu accesorio posea esta función, entonces debería invertir en un producto básico.

Ahora bien, si no te basta con eso, hay otros relojes que indican el ritmo cardíaco, la velocidad y otras variables importantes, así como también poseen otras funciones secundarias como cronómetro, temporizador y alarma.

Siguiendo lo anterior, toma en cuenta que, mientras más funciones tenga un reloj podómetro, mayor será su coste. También toma en cuenta si el reloj que llegues a escoger está pensado para una actividad física en concreto. Por consiguiente, compra un reloj que cuente solo con las funciones que en verdad vas a utilizar para sacarle el mayor rendimiento posible.

3.  Bluetooth y acceso a Internet

En la actualidad, existen muchos modelos que dan un paso más allá de los relojes podómetros convencionales al tener la capacidad de conectarse con teléfonos inteligentes vía bluetooth o por Internet. Esto último brinda una mayor capacidad a estos relojes, ya sea algo tan simple como escuchar música, o algo mucho más avanzado como una app que guíe tu rutina de ejercicios.

Si bien comprar un reloj de este tipo implicaría un gasto extra, créenos cuando te decimos que vale la pena.

4. Resistencia al agua

Finalmente, procura que el reloj podómetro que vayas a comprar tenga resistencia al agua ¿Por qué? Porque si bien es cierto que no te meterás al agua con él, sí sudarás a causa del ejercicio, con lo cual la constante exposición al sudor puede llegar a dañar tu reloj si no cuenta con esta protección.

Esto último también aplica cuando estés entrenando al aire libre y empiece a llover de repente. Asimismo, de nada vale comprar un reloj podómetro de excelente calidad si se te dañará en unos meses a causa del agua.

podometros2

En síntesis, para escoger el mejor reloj podómetro, toma en cuenta su marca, las funciones, si posee bluetooth o acceso a Internet y finalmente si posee resistencia al agua.

Dicho todo lo anterior, esperamos que esta información te ayude a comprar tu reloj podómetro. Si quisieras tener otras opciones, te invitamos a revisar nuestra sección de relojes deportivos. Por último, si te sirvió la información, por favor compártela en tus redes sociales, nos ayudará mucho a mejorar nuestro alcance.

 

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: