Mejores Relojes Para Niños del 2019.

Por
Comparte en redes:

Los relojes inteligentes no son solo para adultos ¡también son para niños! Si estás interesado en comprarle uno a tu consentido, en esta sección te daremos 4 consejos para comprar el mejor y te diremos algunas de las funciones de estos relojes.

Aunque no lo creas, los relojes para niños están pensados tanto para los pequeños como para sus padres. Por un lado, estos relojes cuentan con diversas funciones que tienen el propósito de garantizar la diversión del niño. Por otro lado, existen modelos que no solo sirven para entretener sino para garantizar la seguridad de su portador.

Así pues, si estás interesado en este tipo de relojes pero no sabes cómo escoger el mejor, a continuación te daremos algunos consejos para ayudarte en tu decisión.

4 consejos para comprar el mejor reloj para niños

1.  Escoge un reloj acorde a su edad

En primer lugar, tienes que seleccionar un reloj que vaya acorde a la edad de tu hijo. Estos relojes están pensados para edades de entre 3 y 12 años. Por consiguiente, si tu pequeño tan solo tiene 5 años, no puedes invertir en un reloj cuya edad recomendada es 12, dado que no está pensado para él.

Este tipo de información suele ir en la descripción del producto. Sin embargo, te sugerimos preguntarle al vendedor antes de comprar cualquiera de estos relojes.

2. Menos es más

Esto puede llegar a sonar contra intuitivo, pero cuanta menos funciones tenga un reloj inteligente, mejor será para tu pequeño ¿Por qué? Es simple: si le das a tu niño un reloj con muchas funciones, él no sabrá cómo usar el reloj apropiadamente, por lo que se frustrará y terminará botando el reloj.

Para evitar echar a la basura tu dinero, lo mejor es escoger un reloj para niños que solo cuente con un número reducido de funciones para que sea mucho más sencillo de manipular. Es más, muchos fabricantes toman esto en consideración y desarrollan interfaces amigables con los niños, muy fáciles de manejar.

Dicho esto, en la próxima sección te contaremos más acerca de las funciones principales de estos relojes.

3. ¿Entretenimiento, seguridad o ambos?

Relacionado con el punto anterior, deberás conocer el uso principal que le darás al reloj para niños que escojas. Si solo quieres un reloj que sirva para divertir a tu pequeño, entonces puedes elegir modelos que solo contengan videojuegos, reproductor de música, entre otras aplicaciones de entretenimiento.

AGREGAR IMAGEN: un niño o niña con un reloj inteligente

En cambio, si todavía no le has comprado su primer móvil y quieres que él viva una experiencia cercana a tener uno, puedes invertir en un reloj que tenga muchas de las funciones de un teléfono.

Por último, si la seguridad es tu prioridad, tendrás que buscar modelos que cuenten con sistema GPS y otras funciones que te permitan localizar a tu hijo fácilmente en caso de una emergencia. Por supuesto, todo esto influirá en el coste del reloj.

4.  Compra un reloj con colores llamativos

Recuerda que no estás comprando un reloj para ti, sino para tu hijo. Por tanto, es fundamental elegir un modelo que sea muy llamativo para él al tener sus colores preferidos o que el reloj tenga un diseño inspirado en su personaje de comiquitas favorito.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es preguntarle directamente a tu hijo y que él te diga cual reloj le gusta más. Por supuesto, tendrás que hallar un equilibrio entre lo que él quiere y lo que tú necesitas como padre.

Recuerda: escoge un reloj acorde a la edad de tu pequeño; determina cual va a ser la función principal del reloj y trata que no sea tan complicado de usar. Finalmente,  escoge un modelo llamativo para tu hijo.

Ahora que ya te hemos brindado algunos consejos para escoger un excelente reloj para niños, terminaremos esta sección hablando brevemente de las funciones más comunes de estos relojes.

Funciones de los relojes para niños

Las funciones de un reloj para niños varían mucho dependiendo de la edad y la función principal del producto (entretenimiento, seguridad o ambas). Sin embargo, se pueden decir que existen funciones principales, compartidas por todos los relojes de este tipo, y funciones secundarias. A continuación te resumiremos ambas en una pequeña lista:

Funciones principales de un reloj para niños

  • Teléfono móvil (capacidad de poder hacer y recibir llamadas solo para números registrados)
  • Apps de entretenimiento (YouTube Kids, videojuegos, etc.)
  • Localizador GPS
  • Zona de seguridad (puedes configurar el reloj para indicarte cuando tu niño se ha salido de una zona de seguridad que tú hayas determinado)

Funciones secundarios de un reloj para niños

  • Monitor de sueños
  • Cámara
  • Grabador de voz
  • Contador de pasos
  • Otras funciones

Expuesto todo lo anterior, damos por terminada esta sección. Si deseas más información acerca de relojes inteligentes, puedes visitar nuestras secciones o comparativas. Si te gustó la información y quisieras apoyarnos, por favor difunde esta página en tus redes sociales. No tienes idea de cuánto nos ayudarás con ese simple gesto.

 

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: