Mejores Relojes Móviles del 2020- Te ayudamos a elegir.

¿Estás interesado en comprar un reloj que sustituya por completo tu teléfono? Si es así, entonces un reloj móvil debe ser tu elección. En esta sección te explicaremos qué son, cuáles son sus funciones y por último te diremos la razón por la cual debes invertir en uno.

¿Qué es un reloj móvil?

En caso que no estés familiarizado con el término, un reloj móvil es un reloj inteligente (smartwatch) que cuenta con su propia tarjeta SIM de telefonía móvil, por lo que puede realizar diversas funciones similares a un teléfono inteligente sin estar conectado a este último.

moviles

Te recordamos que la mayoría de los relojes inteligentes están pensados para trabajar como un complemento de un Smartphone, conectándose a este a partir de una app o por bluetooth.  En cambio, un reloj móvil es un dispositivo autónomo que sustituye en diversos aspectos a un Smartphone.

Al entender esto se puede apreciar la ventaja principal de los relojes móviles, la cual es tener un dispositivo que cumpla las funciones de un teléfono inteligente y que puedas llevarlo cómodamente en tu muñeca. Ahora que ya sabemos los que es un reloj móvil, te diremos algunas de sus funciones.

Funciones de un reloj móvil

Los relojes móviles pueden contar con una cantidad considerable de funciones. Si bien es cierto que un reloj de este tipo actualmente no puede competir con los teléfonos inteligentes de última generación, al menos contienen muchas de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Así pues, tenemos que un reloj móvil cuenta con las siguientes funciones:

1. Teléfono

Como dijimos al principio, lo que hace especial a este tipo de relojes es la posibilidad de poder funcionar independientemente de un teléfono inteligente. Gracias a una micro-tarjeta SIM, podrás ser capaz de realizar y recibir llamadas o enviar mensajes.

Vale la pena comentar que existen modelos de relojes móviles que son capaces de funcionar con cualquier operador de telefonía móvil, por lo que podrás escoger libremente tu operador. Asimismo, te sugerimos tomar esto último en cuenta antes de invertir en uno.

2. Acceso a Internet

Otra de las funciones principales de los relojes móviles es el acceso a Internet. Con estos teléfonos no solo tienes la posibilidad de buscar páginas en Google, también puedes utilizar aplicaciones famosas como WhatsApp. Ello se debe a que estos relojes están configurados como un Android.

No obstante, puede que llegues a tener problemas con algunas páginas o aplicaciones, puesto que estos relojes están limitados en algunos aspectos.

3. Cámara

Otra de las funciones favoritas de los usuarios es la posibilidad de poder tomar fotos con este reloj. Nuevamente, las cámaras que tienen estos dispositivos no se pueden comparar a una cámara profesional. Dicho esto, la calidad de las fotos sigue siendo buena y cumplen con las expectativas del público general.

4. Reproductor de música

La última función que mencionaremos en esta oportunidad es la capacidad de reproducir música. Estos relojes llegan a contar con un reproductor mp4 junto con un altavoz integrado. También hay otros modelos que te permiten escuchar tu música por medio de auriculares. En este último caso, lo recomendable sería invertir en airpods para poder escuchar música cómodamente.

Cabe destacar que hay otras funciones como guardar archivos en su memoria USB, pantalla táctil, etc. Sin embargo, esto dependerá del modelo de cada reloj al ser funciones netamente secundarias. Ya para cerrar, te diremos el motivo por el cual debes comprar un reloj móvil.

En síntesis, un reloj móvil puede llegar a tener acceso a Internet, cámara, productor de música, teléfono, entre muchas otras funciones secundarias.

¿Por qué comprarlos?

Como habrás notado, los relojes móviles efectivamente cuentan con las suficientes funciones para suplir un Smartphone. Así pues, si actualmente no tienes un teléfono inteligente y deseas probar algo nuevo, puedes optar por este tipo de relojes.

Ahora bien, en caso de que tengas un teléfono inteligente, perfectamente puedes intercalar el uso de ambos dispositivos dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, si tienes que salir pero no tienes ningún sitio en donde poder guardar tu teléfono, puedes salir con tu reloj móvil.

Por último, uno de los usos más comunes que se le han dado a estos relojes es dárselo a los más pequeños. Un reloj móvil no solo permitirá comunicarte con tu hijo en todo momento, también servirá como un dispositivo de entretenimiento. Lo mejor de todo es que varios modelos cuentan con sistema GPS, por lo que también son un excelente dispositivo de seguridad.

moviles1


Esperamos que esta información te haya servido para saber más acerca de los relojes móviles y te ayuden a escoger uno. Si estás interesado en otros relojes inteligentes, te invitamos a revisar nuestra sección en la que hablamos de ellos. Finalmente, te pedimos que compartas esta información en tus redes sociales para mejorar nuestro alcance ¡Nos ayudarás bastante!

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: