Mejores Relojes Militares del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Si eres militar, excursionista o eres el tipo de personas que les encanta practicar deportes en condiciones extremas, estos relojes son para ti. En esta sección te diremos las 7 cualidades de los relojes militares que debes tomar en cuenta a la hora de comprarlos.

En algunas ocasiones no buscamos los accesorios más llamativos o aquellos que estén a la moda. Tampoco puede que estemos interesados en invertir en lo último en tecnología. Algunas veces tan solo nos basta con un accesorio resistente, confiable y que sea capaz de responder a nuestras necesidades. Estas últimas cualidades describen a los relojes militares.

Si bien este tipo de relojes fueron pensados, como su nombre lo indica, para personal militar, ello no quita que sean útiles para otro tipo de personas. Si eres excursionista, alpinista, te encanta practicar deportes bajo temperaturas extremas o simplemente requieres de un reloj que sea capaz de soportar de todo, entonces estos relojes deben ser tu elección.

Dicho lo anterior, a continuación te diremos las 7 cualidades más importantes de los relojes militares que deberás tomar en cuenta a la hora de comprarlos.

7 cualidades de los relojes militares a tomar en cuenta

1. Batería de larga duración

Lo primero que habrá que tomar en cuenta es la batería del reloj. En principio, los relojes militares vienen con una batería que te puede durar años. Sin embargo, dependiendo del precio puedes encontrar relojes que te duren más tiempo que otros o que su batería tenga la capacidad de cargarse por medio de luz solar.

Sobre este último tipo de baterías, vale la pena comentar que son difíciles de reemplazar o hallar un repuesto adecuado. Por tanto, te invitamos a escoger la alternativa que se te haga más útil.

2.  Visión nocturna

La segunda cualidad de los relojes militares es su visión nocturna. La mayoría de estos relojes cuentan con una luz para iluminar la pantalla.

AGREGAR IMAGEN: un reloj con diseño militar

Nuestra recomendación es que inviertas en uno que ilumine solamente sus dígitos, puesto que al iluminarse toda la pantalla del reloj en la noche a tus ojos les tomarán unos segundos para poder adaptarse a la luz y así visualizar la hora, lo cual puede llegar a ser molesto.

3. Resistencia

Una de las cualidades más importantes de este tipo de relojes, si no la más importante, es su resistencia o duración. Puede que llegues a tener un reloj que cuente con una batería que te dure años. Sin embargo, si el propio reloj es incapaz de soportar los diferentes climas o los posibles golpes mientras estás de excursión, entonces te tocará reemplazarlo muy pronto.

Por tanto, te sugerimos comprar relojes militares hechos de resina especial o de titanio, los cuales son capaces de soportar condiciones climáticas como la lluvia, la humedad extrema, la nieve o la variación de temperaturas y altitudes.

4. Correa

Relacionado con lo anterior, es necesario fijarse en la correa del reloj. No solo basta con que el cuerpo del reloj sea resistente, también es importante que venga acompañado de una correa capaz resistir golpes o raspones.  En este caso, lo mejor es elegir correas de silicona u otro tipo de material que ofrezca resistencia.  Asimismo, evita comprar las correas metálicas o de cuero.

5. Funciones complementarios

No es secreto que la mayoría de los relojes modernos vienen con otras funciones a parte de decir la hora. Puedes encontrar un reloj con cronómetro, temporizador, que indique la fecha actual, entre otros. En el caso de un reloj militar, puedes encontrar funciones como termómetro, brújula, altímetro, GPS y barómetro.

Por consiguiente, fíjate en las funciones adicionales de un reloj y determina si te serán útiles para la actividad que deseas practicar.

6.  Resistente al agua

Otra cualidad a tomar en cuenta de los relojes militares es la resistencia al agua. Esto no solo se traduce en que un reloj sea resistente a la lluvia, sino también que pueda resistir en caso que tengas que sumergirte en una superficie de agua con unos pocos metros de profundidad.

Aun cuando esta última cualidad no es esencial para escoger un reloj militar, puesto que dependerá mucho del uso que pretendas darle, igual es recomendable tenerla en consideración sencillamente por el hecho que este tipo de resistencia en concreto contribuye en cierta medida a la resistencia del reloj en general.

7. Diseño

Finalmente, debes tomar en consideración el diseño del reloj. El diseño influye en el tamaño, color y la comodidad del mismo. Por ejemplo, digamos que encontraste un reloj que cumple con todas tus exigencias, está a buen precio y sabes que te durará años.

Sin embargo, dicho reloj es muy grande y te resulta incómodo de llevar. Con el tiempo es probable que lo sustituyas por uno más pequeño, de menor calidad pero que te resulte más cómodo de llevar. Por consiguiente, te recomendamos elegir un producto con el cual te sientas cómodo y ¿por qué no? Que sea de tu color favorito y vaya acorde a tu personalidad.

Para escoger un reloj militar de buena calidad, fíjate en cualidades como su batería, visión nocturna, resistencia en general, resistencia al agua, la correa de reloj, sus funciones complementarias y finalmente su diseño.

Con esto damos por terminada esta sección. Si bien es necesario tomar en cuenta otros factores como el precio o la marca del reloj, este tipo de factores se consideran en general a la hora de comprar cualquier reloj. En esta oportunidad quisimos brindarte las características específicas de los relojes militares para que puedas escoger el mejor de este tipo.

Aclarado esto último, si te resultó útil esta información por favor apóyanos difundiéndola en tus redes sociales. Esto nos ayudará a mejorar nuestro alcance y nos motivará a realizar más artículos en un futuro.

 

 

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: