Hace unos años atrás era muy común ver grandes relojes de madera en los hogares de varias personas. Sin embargo, lo que no era común  era ver personas con relojes hechos de madera en sus muñecas. Esto último por supuesto ha ido cambiando en años más recientes, en especial por las propuestas que han surgido a favor de proteger el medio ambiente.

madera


Es así como celebridades y todo tipo de personas han optado por invertir en relojes de madera, dado que no son solo accesorios con un aspecto único, también están hechos de materiales biodegradables. Si estás interesado en comprar un reloj de este tipo, a continuación te diremos las 5 razones por la cual debes hacerlo.

5 razones para comprar un reloj de madera

1. Son ligeros

Una de las primeras ventajas que se pueden apreciar con estos relojes es que son sumamente ligeros, por lo que prácticamente no sentirás que los llevas puestos. Es posible que esto no se vea como una gran ventaja, pero cuando sientes un peso extra en tu cuerpo que de cierta forma incomoda después de un par de horas, empiezas a valorar este tipo de detalles.

2. Son relojes ecológicos

Una de las principales razones por las cuales debes invertir en un reloj de este tipo es porque son eco-amigables. Muchos de estos productos son fabricados a base de bambú, una madera biodegradable, resistente y que se reproduce rápidamente, por lo que el impacto del medio ambiente disminuye considerablemente.

Comprar un reloj hecho de madera, si bien es un pequeño granito de arena, toma mayor relevancia a volverse una tendencia para más y más personas. Y estamos más que seguros que se volverá tendencia porque no solo contribuye con el medio ambiente, sino también porque son relojes muy llamativos.

3. Si a la moda quieres estar, un reloj de madera debes comprar

Relacionado con el punto anterior, cada vez más y más celebridades están optando por usar estos relojes. Esto por supuesto ha influido en otras personas que deciden comprar los relojes usados por sus actores o cantantes favoritos.

Por si esto no fuera suficiente, los relojes de madera de por sí son accesorios que combinan con muchos conjuntos de ropa. Por tanto, solo es cuestión de tiempo para que más y más personas compren este tipo de relojes, de ahí que afirmamos: si a la moda quieres estar, un reloj de madera debes comprar.

¿Sabías que? Según la tradición occidental, en el quinto aniversario de boda se suele regalar madera. Así pues ¿Por qué no regalar un bonito reloj?

4. Son hipoalergénicos

El cuarto motivo por el cual deberías comprar un reloj hecho de madera sería si eres una persona alérgica a los tipos de metales empleados para la fabricación de relojes convencionales. Esto último se descubre cuando, al ponerse un reloj u otro tipo de accesorios en la muñeca, ocurre una decoloración en la piel, irritación e incluso sarpullido.

Así pues, para evitar este tipo de incomodidades, con más razón debes comprar un reloj de este material.

5. Estos relojes no contienen níquel

Por último, además de ser hipoalergénicos, estos relojes no contienen níquel,  un metal el cual es frecuentemente utilizado en la parte posterior de los relojes digitales.

Al igual que las personas alérgicas a un tipo de metal en concreto, si eres alérgico al níquel y entras en contacto con él, sufrirás de un brote de ampollas que se irán inflamando y posteriormente estallando, lo cual no es para nada agradable.

Así pues, en caso de que esta condición te haya impedido usar relojes convencionales, ahora podrás comprar un reloj que no te haga pasar malos ratos.

Recuerda: debes comprar un reloj hecho de madera porque es ligero, ecológico, hipoalergénico, no contienen níquel y se está volviendo tendencia.

madera1

Expuestas las 5 razones por las cuales has de comprar un reloj hecho de madera, damos por terminada esta sección. Antes de finalizar, te recomendamos fijarte en cualidades como la calidad, diseño y coste de este tipo de relojes antes de invertir en uno. Finalmente te pedimos que, si te ayudó esta información, por favor ayúdanos de vuelta compartiéndola en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: