Los Mejores Relojes de Segunda Mano

Por
Comparte en redes:
relojes de segunda mano

¿Qué es un reloj de segunda mano?

El termino segunda mano, se refiere a todo lo que ha sido utilizado con anterioridad. Este calificativo cambia a medida que aumenta el número de dueños, ya que puede pasar de segunda a tercera y cuarta mano.

relojes de segunda mano

Por esta razón, podemos decir que un reloj de segunda mano ya ha tenido un dueño anterior y su estado puede ser perfecto o tal vez inservible. Por ello, es necesario estar atentos a su condición, antes de elegir un modelo especifico.

¿Dónde comprar un reloj de segunda mano?

A la hora de comprar estos relojes, es necesario evitar hacerlo con personas particulares, ya que no existe garantía de su funcionamiento y se puede prestar a cualquier estafa. Por ello, si buscas relojes exclusivos de marca reconocidas, te recomendamos la tienda online Renuevo, la cual ofrece seguridad al usuario durante la compra.

Características a evaluar al elegir estos relojes

Si estas en la búsqueda de un reloj de segunda mano, es necesario tomar en cuenta ciertas condiciones para que tu compra no termine en el cesto de basura.

1. Funcionamiento

Esta es la condición principal, que se debe tomar en cuenta a la hora de adquirir relojes con esta condición, por lo tanto, el estado de la pila, carga o cuerda, están relacionadas con el tipo de reloj que se esté seleccionando.

Si buscas relojes de colección verifica su procedencia, ya que el mercado está inundado de falsificaciones y son difíciles de reconocer.

Wikihow

2. Apariencia

Hay que revisar con detenimiento el estado del cristal, corona y otras piezas del mismo, para garantizar su estado y poder hacer una elección acertada. Al igual, que las perillas y agujas del reloj deben girar perfectamente, durante la revisión.

3. Marca y modelo

Las marcas de segunda mano están estrechamente relacionadas con su valor, ya que las clásicas son las que más demanda tienen por parte de los usuarios. En cambio, aquellas de moda, pueden perder vigencia de manera rápida.

También existen marcas de gama alta o de colección, cuyo valor puede sobrepasar los 1000 euros y se consigue muchas veces en subastas. Sin embargo, al elegir este tipo de relojes, es recomendable acudir a especialistas, para evitar comprar imitaciones sin ningún valor.

4. Materiales

Se recomienda elegir relojes de acero, ya que son más resistentes y no se corre el riesgo de sufrir deterioros, como es el caso de aquellos elaborados con cuero o goma, ya que el sudor altera el estado su condición.

5. Otras funcionalidades

Existen relojes que tienen calendario, cronómetro, luz, entre otros. Lo que hace que su valor sea superior a los de diseño clásico. Por lo tanto, evalúa tus necesidades para que escojas el más indicado para ti.

Consejos antes de comprar un reloj de segunda mano

  • Si vas a comprar un modelo de colección o de gama alta, asegúrate que no sea una imitación. Además, exige una factura y garantía de compra para verificar el número de su autenticidad.
  • Estas compras se deben llevar a cabo de manera presencial, con el fin de obtener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión en el momento.
  • Realiza estas transacciones en lugares confiables, para evitar cualquier estafa.

Recuerda tomar en cuenta todos los consejos que te hemos presentado.

mejores relojes de segunda mano para coleccionar

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los mejores relojes de segunda mano, te invitamos a revisar los mejores relojes Amazon que existen en el mercado para que puedas elegir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Si te gustó esta información, compártela con tus amigos.