Mejores Relojes Inteligentes del 2019 - ¿Cual es el mejor ?

Por
Comparte en redes:

¿Deseas un reloj que vaya mucho más allá que decirte la hora? Entonces seguramente estás buscando un reloj inteligente. En esta sección te diremos las 4 funciones que debes buscar en un reloj inteligente y cómo escoger el mejor para ti.

¿Recuerdas aquellas películas de James Bond en las cuales nuestro protagonista contaba con relojes capaces de realizar mucho más que decir la hora? Déjanos decirte que actualmente se han vuelto una realidad. Si bien estos relojes no cuentan con un rayo láser integrado u otras funciones del super espía, lo cierto es que cuentan con funciones que te serán muy útiles en tu vida cotidiana.

Dicho lo anterior, no todos los relojes inteligentes te serán de utilidad, por lo que tienes que saber cuál escoger. Es por esta razón que hemos preparado esta guía de compra en la cual te diremos las 4 funciones que debes buscar en un reloj inteligente para después explicarte cómo escoger el mejor.

4 funciones que debes buscar en un reloj inteligente

A continuación te diremos 4 de las funciones más útiles de un teléfono inteligente y que debes buscar a la hora de comprar uno. Antes de proceder, es importante aclarar lo siguiente: si bien son las funciones más útiles, no todas cumplirán con tus expectativas. Todo esto dependerá del estilo de vida que lleves.

Así pues, hemos querido resaltar las funciones que estamos seguros de que le serán de utilidad a la mayoría de personas. Sin más que agregar, empezaremos a enumerarlas:

1. Sincronización con tu Smartphone

La función principal de todo reloj inteligente es ser capaz de sincronizarse con un Smartphone. Esto te permitirá revisar las notificaciones que le lleguen a tu teléfono sin necesidad de tener que sacarlo de tu bolsillo u otro compartimiento donde lo tengas guardado.

AGREGAR IMAGEN: un reloj inteligente cerca de un Smartphone.

Si no puedes sacar tu teléfono en el lugar donde te encuentras pero todavía quieres estar al tanto de los mensajes que te llegan, entonces podría resultarte muy útil un reloj de este tipo. Adicional a ello, existen otros relojes inteligentes mucho más avanzados que no solo te permiten visualizar los mensajes, también te permiten responderlos por medio de un teclado o por voz gracias a un asistente virtual.

2. Conexión NFC

Una función que ha aparecido en años recientes pero que seguramente se volverá la favorita de muchos es la conexión NFC. Dicha conexión permite realizar pagos móviles a través de tu smartwatch a partir de un chip NFC. Tan solo es necesario acercar el reloj al Terminal Punto de Venta (TPV) de la tienda en donde desees comprar y se realizará la transacción.

Esta función sin duda será un perfecto sustituto para los métodos de pagos convencionales como tarjetas y efectivo, e incluso podrá sustituir en cierta medida las aplicaciones de teléfonos móviles.  Al invertir en un smartwatch con esta función, perfectamente podrás salir a comprar en una tienda sin tener que llevar nada de los antes mencionado, lo cual puede resultarte sumamente cómodo.

Por cierto, en este vídeo mencionan los relojes que han aparecido en las películas del famoso agente 007 y muchas de sus funciones.

3. Monitorización de actividad física

Si hacer ejercicio es parte fundamental de tu estilo de vida, entonces seguramente te encantará un reloj inteligente que te sirva como apoyo durante la actividad física. Existen relojes inteligentes que no solo disponen de un cronómetro para medir el tiempo, también poseen otras funciones como medir las calorías quemadas, la distancia recorrida y tu frecuencia cardíaca.

Adicional a ello, hay relojes que dan un paso más allá al poseer modos deportivos para ciertas actividades en concreto. Finalmente, también podrás encontrar otros que tengan funciones secundarias como sistema GPS o un dispositivo integrado para poder escuchar música que hagan mucho más sencillas y agradables tus sesiones de entrenamiento.

4. Conexión Wi-fi o Bluetooth

En caso de que quieras sustituir tu teléfono móvil  o al menos reducir el número de veces que sales con él, un smartwatch con conexión LTE debe ser tu elección.  Estos relojes cuentan con una tarjeta SIM que les permite aprovechar la conexión 4G y usar datos independientemente de si tu teléfono se encuentra cerca.

También está la posibilidad de integrar al reloj inteligente una tarjeta eSim, la cual permite asociar varios dispositivos a un solo número o también diferentes números a esta sola tarjeta. Dicho todo esto, también puedes optar por un reloj con conexión a wi-fi o bluetooth que sirva como complemento a tu teléfono móvil.

¿Cómo escoger el mejor reloj inteligente?

Ahora que ya sabes cuales son las funciones más resaltantes de los relojes inteligentes, terminaremos esta sección diciéndote como escoger el mejor para ti.

Batería

En primer lugar, toma en cuenta la batería del reloj. Hay relojes que cuentan con muchas funciones pero permanecen encendidos menos de un día. Te recomendamos hallar un punto medio entre funcionalidad y duración.

Compatibilidad

En segundo lugar, asegúrate que el reloj inteligente que escojas sea compatible con tu Smartphone. De lo contrario, solo tendrás en tu muñeca un gasto innecesario.

Funciones

Ya lo asomamos al principio, pero lo diremos de nuevo: no todas las funciones de un smartwatch te serán útiles. Por tanto, debes escoger el reloj que posea las funciones que tú necesitas y que le sacarás el mayor provecho.

Diseño

Si bien no es algo tan importante como otros elementos, es recomendable que escojas un reloj cuyo diseño te parezca atractivo y que vaya con tu estilo.

Precio

Por último, puedes conseguir relojes inteligentes desde 30 hasta más de 100 euros. Todo dependerá de las cualidades del smartwatch que hemos mencionado a lo largo de este artículo. Te aconsejamos no escoger ni el más barato ni el más caro, sino aquel con la mejor relación calidad-precio y que cumpla con tus expectativas.

Para escoger el mejor reloj debes tomar en cuenta su batería, la compatibilidad, sus funciones, su diseño y precio.

Expuesto lo anterior, damos por terminada esta sección. Esperamos que esta guía de compra te sea de suma utilidad para escoger el mejor reloj inteligente para ti. Si estás interesado en otro tipo de relojes, te invitamos a revisar nuestras otras guías de compra. Finalmente, te pedimos que nos apoyes difundiendo esta información en tus redes sociales, nos ayudarás bastante.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: