Mejores Relojes Infantiles del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Los relojes infantiles son relojes cuya apariencia tiende a inclinarse hacia motivos o gustos juveniles con la intención de que tanto niños como niñas se sientan atraídas por sus diseños y quieran, de alguna u otra forma, lucirlos y combinarlos con su atuendo.

¿Quién dijo que los niños no tienen derecho a lucir un buen reloj? Los relojes infantiles son objetos creados especialmente para niños, y están personalizados para ofrecerle una experiencia diferente al infante.

Estos relojes tienden a diferenciarse de los demás no solamente por sus diseños, que son más infantiles, sino también por su tamaño y facilidad de manipulación para los niños y niñas que hagan uso de ellos.

Además, muchos de este tipo de relojes cuentan con características extras que le conceden una mejor experiencia a los niños, como una serie de botones que no tienen funcionamiento pero que, para ellos, son de relevancia porque los hacen lucir con más estilo.

“Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás” – Tom Stoppard

¿Cuáles son las características de los relojes infantiles?

  • Sus diseños son personalizados e inspirados en historias que los niños encuentran atractivas, lo que los hace querer poseerlos por sus colores llamativos y adaptados a caricaturas o cuentos afines a un público juvenil.
  • Las dimensiones de estos relojes, en especial los de pulsera, suelen ser más pequeñas tomando en consideración que están dirigidos a niños y niñas.
  • Suelen contener funcionalidades extras como botones de más o juegos incluidos que le brindan una mejor experiencia a niños y niñas. También pueden contener GPS en su interior para fines de ubicación en caso de tragedia.

¿Cuáles son los tipos de relojes infantiles?

Lo que realmente diferencia a los relojes infantiles de los relojes comunes es su apariencia y otros detalles secundarios, por lo que los tipos de relojes infantiles son variados si tomamos en consideración que cualquier tipo de reloj puede adaptarse a un público juvenil en su proceso de fabricación.

  • De pulsera

Son los más comunes pues los niños y niñas suelen combinarlos con sus atuendos o simplemente los utilizan porque el diseño de su reloj trata sobre una historia que les gusta.

  • Digitales

Aunque los relojes digitales son los más propensos a contar con diseños uniformes, existen ciertos modelos adaptados a niños.

  • Analógicos

Incluso los hemos visto en películas o en la televisión, los relojes analógicos para niños suelen incluir un dibujo o ilustración en su base, o sus partes están adaptadas a una temática.

  • De bolsillo

Suelen existir aún modelos de relojes de bolsillos especialmente adaptados a temáticas juveniles que están dirigidos a niños y niñas. La peculiaridad de ellos es que los niños pueden llevarlos consigo en su bolsillo más allá de que le den o no un uso apropiado.

  • De pared

Ideales para completar la combinación perfecta de colores o temáticas de la habitación de tu hijo o hija. Estos relojes suelen ser variados y bastante personalizados, lo que permite una mayor afinidad con el estilo de la habitación.

¿Cómo elegir el reloj infantil más indicado para tu hijo o hija?

Llegó el día en que piensas liberarte de las quejas de tu hijo porque todos sus compañeros de colegio tienen un reloj fantástico y él no. Decides entonces comprarle uno de una vez por todas, además porque, de cierta forma, se lo merece.

Entonces, vaya que al momento de escoger un reloj infantil lo más apropiado es llevar a tu pequeño o pequeña contigo para que sea él o ella quien escoja su reloj directamente, pero, ¿y si es una sorpresa? En este caso, debes lidiar tú mismo con esta situación.

Lo más importante al momento de escoger un reloj infantil es conocer los gustos de tu niño o niña para que este no se sienta decepcionado de ti cuando le des su regalo. Hazte un tipo de pregunta específica como:

  • ¿Qué es lo que está pidiendo?
  • ¿Qué cuento o historia le gusta más?
  • ¿Le gustan los relojes de pulsera o, al contrario, quiere solo adornar su cuarto?

A través de estas preguntas puedes orientarte y buscar el reloj que más se adapte a los gustos de tu pequeño, para que así le des una grata sorpresa y no se sienta inferior ante sus amigos del colegio.

¿Cuánto cuesta un reloj infantil?

Los relojes infantiles son un tipo de reloj cuyo costo suele estar por encima del promedio gracias a que su proceso de fabricación incluye la personalización de dichos relojes, más específicamente en sus diseños y temáticas a las cuales serán adaptados para hacerlos lucir más atractivos para los niños.

En este sentido, este factor hace que el precio de los relojes infantiles se eleven un poco; sin embargo, no dejan de ser accesibles para que tanto niños o niñas cuenten con este elemento como parte de su repertorio de objetos infantiles.

Dicho esto, se puede decir entonces que, en promedio, el costo de un reloj infantil va desde los $13 americanos y puede llegar hasta los $50, lo que se considera como un promedio un poco más alto que los relojes comunes.

¿Dónde conseguir relojes infantiles?

Los relojes infantiles pueden encontrarse en tiendas de tecnología o en tiendas infantiles donde comercialicen productos únicamente dirigidos a niños y niñas. Estas tiendas suelen tener una gran variedad de relojes infantiles.

No obstante, en nuestro sitio web encontrarás diferentes modelos de relojes infantiles de acuerdo a sus tipos y las marcas que más se adaptan a los gustos de tus pequeños.

Además, ponemos a tu disposición una serie de reseñas y artículos comparativos que te ayudarán el reloj más indicado, con diversos métodos de pago que harán el proceso mucho más viable para ti.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: