Mejores Relojes Forerunner del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Un reloj Forerunner es un tipo de reloj diseñado especialmente para corredores o aficionados a las carreras, el cual les permite tener acceso a una serie de indicadores para evaluar su desempeño o rendimiento durante la carrera en curso.

Los corredores y amantes de los maratones ya no tienen que correr “solos”; ahora pueden estar acompañados de un tipo de reloj que, además de brindarles compañía, les proveen información de último minuto sobre su rendimiento.

Los relojes Forerunner son una versión avanzada de los relojes de pulsera, a los cuales les añadieron una cierta cantidad de funciones extras y los convirtieron en relojes especializados en atletas dedicados a las carreras y maratones.

“Correr una maratón es empezarla con las piernas y la cabeza y terminarla con el corazón”. – Irene Benet

¿Cuáles son las características de un reloj forerunner?

  • Es fácil de usar y llevar

Esta cualidad sucede debido a que no pueden ocasionarle molestias o peso extra a sus portadores, quienes van en pleno movimiento durante la carrera, por lo que tienen las mismas dimensiones de un reloj de pulsera y con un peso más ligero.

  • Sus indicadores son fáciles de leer e interpretar

La razón de esto es gracias a que el portador del reloj, que va corriendo en ese momento, no puede fijar su vista en la pantalla por demasiado tiempo para comprender lo que está leyendo. En vez de eso, los números son claros de leer y están distribuidos a lo largo de la pantalla adecuadamente.

  • Cuenta con diferentes funciones específicas

Cada una de las cuales están adaptadas a generarle una experiencia óptima al corredor en pro a ayudarle a mejorar su rendimiento: notificaciones inteligentes, transmisión en tiempo real del rendimiento, temporizador del ritmo, trazo de objetivos, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con un reloj forerunner?

Si eres corredor o aficionado a los maratones y sientes que necesitas un instrumento que te ayude a controlar mejor tu rendimiento, lo más recomendable es que adquieras un reloj forerunner; no obstante, si aún no te sientes completamente seguro, aquí te dejamos las ventajas y desventajas de contar con uno.

Ventajas

  • Tendrás a tu disposición todos o la mayoría de los indicadores de tu rendimiento al alcance de un vistazo, dependiendo del modelo de tu próximo reloj; incluso los relojes de este tipo con las características más básicas muestran indicadores de rendimiento bastante adecuados.
  • Podrás controlar tus esfuerzos de acuerdo a tus objetivos de rendimiento y no esforzarte de más, arriesgando tu cuerpo a sufrir lesiones inesperadas que consecuentemente te privarían de continuar mejorando tu rendimiento por un tiempo.

Desventajas

  • Si no estás acostumbrado a utilizar relojes de pulsera, seguramente sentirás algo de incomodidad al usar tu reloj forerunner mientras corres; no obstante, será solo cuestión de tiempo para que te acostumbre a llevarlo contigo mientras corres.
  • Asimismo, si no estás lo suficientemente familiarizado con la tecnología, puede que la configuración de un reloj Forerunner luzca algo compleja para ti debido a que estos dispositivos digitales cuentan cada vez con más y más funciones.

¿Cómo escoger el reloj indicado para ti?

Si eres runner y estás decidido a comprar tu primer reloj forerunner para mejorar tu rendimiento al correr, debes escoger aquel cuyas funciones mejor se adapten a tus objetivos como corredor, lo cual está relacionado con tu experiencia.

  • Como principiante, querrás enfocarte en metas básicas y poco profundas para aumentar tu desempeño progresivamente, así como tu nivel de actividad y tu ritmo de competencia.
  • Como Pro, necesitarás un reloj con funciones más avanzadas que te ayuden a perfeccionar tu técnica y acompañarte al competir en carreras importantes a través de indicadores como el tiempo de recuperación, impacto del ejercicio sobre tu capacidad aeróbica y frecuencia cardiaca, crear sesiones de ejercicios por intervalos, entre otras.
  • Como corredor élite, querrás tener información a la mano sobre indicadores que te permitirán cumplir tus metas a cabalidad, tales como tu tiempo de contacto con el suelo, equilibro, cadencia, oscilación vertical, ratio vertical, longitud de tu zancada, entre otras.

¿Cómo reparar un reloj forerunner?

Los relojes Forerunner son relojes que cuentan con varias funciones y suelen tener una configuración algo compleja, así como su funcionamiento, lo que hace de su proceso de reparación un tanto complicado.

En este caso, al lidiar con la reparación de un reloj Forerunner, te recomendamos acudir al servicio técnico de la marca que fabricó tu reloj. Si esto no está dentro de tus posibilidades por alguna razón, entonces te dejamos un video explicativo para que te guíe en el proceso.

¿Cuál es el precio promedio de un reloj forerunner?

Los relojes forerunner son dispositivos que cuentan con una serie de funciones muy avanzadas para corredores o aficionados al running. Estas cualidades hacen que estos relojes sean sumamente exclusivos en el mercado, lo que automáticamente hace que su precio sea elevado.

El precio más económico que deberás pagar por un reloj forerunner no será menor a $99 americanos, y dependiendo de la cantidad de funciones o características que contenga, dicho costo pudiera elevarse incluso hasta los $700 en el caso de los relojes forerunnes más sofisticados.

Es un precio impactante pero una vez lo tengas contigo, este reloj se convertirá en tu mejor aliado para mejorar tu rendimiento, aumentar tus resultados y competir al más alto nivel junto a los mejores.

¿Dónde conseguir un reloj forerunner?

Incluso en las tiendas deportivas puedes conseguir relojes Forerunner; no obstante, en nuestro sitio web tienes a tu disposición una gran variedad de relojes Forerunner de acuerdo a las marcas fabricantes o tipos, y según el tipo de corredor que seas. Además, también encontrarás reseñas y comparativas de cada uno de los modelos que te facilitarán tomar tu decisión final.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: