Sí, los espías existen, y también los relojes de este tipo aunque suelan pasar desapercibidos gracias a que su apariencia es idéntica a la de un reloj de pulsera.

espias


Un reloj espía será tu mejor compañero de aventuras si lo que buscas es recabar información sin que nadie te vea, y en esta página te lo explicamos todo sobre estos amigos secretos. Pero no podemos evitar recordarte que…

“Espiar es una cosa muy fea. ¡El que busca encuentra!”

¿Cuáles son las características de los relojes espías?

Los relojes espías pueden confundirse fácilmente con relojes de pulsera; es más, nadie sabe que de trata de un reloj espía a menos que su portador lo revele, siendo esta la principal función de este tipo de relojes: espiar.

  • Ofrecen varias funciones para cumplir su principal objetivo: grabar audios a través de un micrófono ubicado en la perilla, y grabar videos y tomar fotografías a través de la cámara insertada en su interior. Por supuesto, también indica la hora exacta.
  • Hacen uso de una memoria interna para almacenar los archivos multimedia que captura a través del micrófono y la cámara.
  • Los modelos más costosos de este tipo de relojes llegan a ofrecer características óptimas multimedia como 8GB de almacenamiento o calidad HD al grabar videos (1080p).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con relojes espías?

Ventajas

  • Puedes acceder a información valiosa sin que nadie lo sepa al utilizar este tipo de reloj.
  • Cuentas con tres (3) funciones variadas para capturar dicha información: audio, foto o video.
  • Son sumamente fáciles de usar pues, por lo general, los relojes espías suelen controlarse apenas con dos botones.

Desventajas

  • Los relojes espías suelen indicarte cuando estás haciendo uso de sus funciones; es decir, te indican con una luz u otro tipo de señal, por lo que el resto de las personas pueden darse cuenta también.
  • Si eres descubierto usando relojes espías en reuniones importantes, puede que las autoridades de tu país comiencen a investigar las razone por las cuales lo estabas haciendo.

¿Cómo escoger el reloj de espía más indicado?

Guíate por tu criterio para escoger cuál reloj de espía comprar, pero te lo advertimos, este proceso, al final, se reduce a tus gustos y, también, al material que busques conseguir.

  • Si lo que quieres es un grabar un audio en una reunión de relevancia, no tienes por qué preocuparte por buscar relojes espías que graben videos.
  • Si, por el contrario, necesitas tomar fotos de un lugar sin que te vean, reduce tu búsqueda a los relojes espías que tengan esta función.
  • Ahora, si lo que realmente buscas es un reloj espía para ver qué se siente llevar uno, te importará más el estilo del reloj que las propias funciones.

¿Cómo usar los relojes espías?

Aunque, en general, es bastante sencillo utilizarlos, su funcionamiento suele ser algo confuso la primera vez. No obstante, la forma de usar de este tipo de relojes suele ser bastante uniforme a través de una serie de botones comunes en la mayoría de los modelos.

  • Para encenderlos y apagarlos, solo busca el botón de tu reloj que diga “ON/OFF” y presiónalo por unos segundos; si tu reloj estaba encendido, se apagará, y, si estaba apagado, se encenderá.
  • Para grabar un video, recurre al botón que diga “video” y presiónalo; seguramente el reloj te indicará que recibió la señal y te indicará que comenzó a grabar.
  • Para tomar fotografías y grabar un audio, utiliza el mismo procedimiento con el botón indicador de estas acciones; presiónalos y espera a que tu reloj indique que recibió el comando.
  • Para conectarlos a la PC, utiliza el cable USB que viene con tu reloj para conectarlo a tu PC, la cual lo reconocerá como un dispositivo con almacenamiento interno, por lo que podrás visualizar los archivos que has creado.

¿Cuánto cuestan los relojes espías?

Estos son un tipo de reloj muy sofisticado; por esta razón no son tan fáciles de encontrar en el mercado. Esta situación hace que sean exclusivos y su precio sea un tanto más elevado que el del resto de los relojes, siendo $50 americanos un mínimo estimado de inversión, pudiendo llegar a costar hasta $200.

¿Cómo reparar relojes espías dañados?

La reparación de un reloj espía no es tan diferente a la de un reloj de pulsera; sin embargo, si es más complicada debido a que estos relojes incluyen otros elementos en su interior como una cámara y un micrófono encubiertos, los cuales están ligados a sus principales funciones.

espias1

La presencia de estos elementos en la parte interna de tu reloj dificulta mucho más su reparación, pues requiere de una manipulación más adecuada y un conocimiento sólido sobre el funcionamiento de este tipo de relojes, y así evitarle ocasionar otras averías.

De cualquier forma, te dejamos un video explicativo sobre cómo desarmar tu reloj espía para cambiarle las pilas o sustituir una pieza importante, que son, por lo general, las causas más comunes por las que estos relojes dejan de funcionar.

¿Dónde comprar un reloj espía?

Los relojes espía son dispositivos que no se pueden hallar fácilmente en cualquier tienda, por lo que puedes acceder a los tipos de estos relojes según sus tipos y marcas justo en nuestro sitio web, donde encontrarás los más sofisticados del mercado.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: