Mejores Relojes Digitales del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Los relojes digitales son un tipo de reloj que indica el paso del tiempo a través de números. Estos relojes son considerados como los opuestos a los analógicos, los cuales utilizan manecillas para mostrar la hora.

A diferencia del resto de los relojes, los digitales son modelos contemporáneos que utilizan tecnología avanzada. De hecho, fue en 1956 cuando vio la luz el primer reloj de este tipo a manos de un fabricante suizo de nombre Josef Pallweber.

Desde ese entonces, los relojes digitales se valen de la electrónica para funcionar, siendo uno de los dispositivos que más han evolucionado con el pasar del tiempo al añadírsele más utilidades como alarmas, señal de radio o televisión, y fabricarlos con mejores diseños.

“Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

¿Cómo funcionan los relojes digitales?

El funcionamiento de los relojes digitales parte de diferentes elementos electrónicos que se relacionan entre sí en el interior del reloj. Estos elementos pueden ser resistencias, diodos o diodos leds, los cuales se alojan dentro de una pantalla, por lo general de tipo LCD.

Una vez dentro de dicha pantalla, estos elementos forman una especie de circuito cerrado que, al entrar en funcionamiento, permite que el dispositivo ejecute las diversas funciones para las que fue creado.

Por supuesto, nada de esto sucedería si este circuito no contara con una fuente de energía proveniente de las pilas o baterías también alojadas en la armazón de estos relojes; así pueden no solo indicar la hora sino también cronometrar el tiempo, hacer cálculos, grabar sonidos, sonar una alarma o destellar luces.

¿Cuáles son las principales características de los relojes digitales?

  • Su funcionamiento es completamente distinto al de los relojes analógicos debido a que, en vez de manecillas, utilizan números para indicar la hora.
  • Su funcionamiento también se basa en la electrónica, lo que permite a los fabricantes crear nuevos y más modernos modelos cada vez.
  • Algunos de sus modelos se valen del cuarzo para funcionar.
  • Cuentan con pantallas LED o LCD para reflejar los números que indican la hora; además, pueden reflejar otras funciones como la hora de la alarma.
  • Este tipo de relojes son modernos, por lo que pueden contar con otras funciones tales como alarma, radio FM, televisión, grabadora, cronómetro, entre otras.

¿Cuáles son los tipos de relojes digitales?

Los relojes digitales pueden variar en formas y tamaño debido a que su cualidad digital es una ventaja para los fabricantes de actualizar, optimizar e innovar este tipo de dispositivos, por lo que se pueden encontrar diversos tipos en el mercado. Principalmente:

  • De pulsera, los cuales se pueden llevar a todos lados.
  • De mesa, para colocarlos en un lugar donde se mantengan estáticos.

¿Cómo escoger los relojes digitales más indicados para ti?

Hoy en día este tipo de relojes cuenta con diversas funcionalidades que se adaptan a tu modo o estilo de vida. Por lo tanto, existe una gran variedad de acuerdo a sus funciones, marcas, modelos o diseños; tantos que puedes escoger el que mejor venga contigo.

Lo primero que debes definir es si realmente quieres un reloj digital o uno analógico. Si después de preguntártelo te decides por uno digital, entonces ahora pregúntate para qué lo quieres: saber la hora, despertarte, escuchar música, radio, entre otros.

De acuerdo a tu respuesta, busca entonces un reloj digital que venga equipado con estas funcionalidades, que te guste su diseño y, no menos importante, que tenga el tamaño adecuado para el lugar que tienes reservado para este dispositivo.

¿Cómo reparar los relojes digitales?

Un reloj digital, como cualquier otro dispositivo electrónico, puede dejar de funcionar repentinamente, pero si esta falla se produce al poco tiempo de haberlo comprado, quiere decir que algo debe haber pasado. Por lo tanto, querrás revisar tu reloj y repararlo siguiendo estos simples pasos y recomendaciones para devolverle la vida a tu reloj.

  1. Desarma tu reloj

Lo primero que debes hacer es desarmar tu reloj con mucho cuidado. La mayoría de los relojes digitales vienen equipados con piezas diminutas que fácilmente pueden extraviarse, más aún si son de pulsera.

Utiliza el destornillador adecuado para desarmar tu reloj digital y asegúrate de colocar cada pieza desarmada en un lugar específico donde no se pueda extraviar. Separa entonces las partes y asegúrate de tener acceso al interior de tu reloj.

  1. Limpia las partes internas

Utiliza alcohol isopropílico para limpiar el interior de tu reloj, en especial las conexiones de goma que conectan la pantalla con la placa y también limpia las zonas de contacto. Haz esto siempre evitando tocar con tus dedos las partes internas de tu reloj ya que es sumamente perjudicial.

  1. Arma tu reloj nuevamente

Vuelve a juntar las piezas de tu reloj y ármalo nuevamente para comprobar que el mantenimiento realizado dio sus frutos; en caso de que no, te recomendamos llevar tu reloj al servicio técnico de la marca fabricante o algún especialista en electrónica de confianza.

¿Cuánto cuestan los relojes digitales?

El costo real de estos dispositivos es muy variado pero bastante accesible. Dichos precios pueden ir desde los $10 hasta los $200 dependiendo de las funciones con las que cuenten, sus diseños y las marcas fabricantes.

¿Dónde conseguir relojes digitales?

Conseguir un reloj digital es sencillo: dirígete a una tienda de relojes o a un lugar donde vendan artefactos tecnológicos como televisores o consolas de videojuegos; pero, si quieres evitarte el viaje, en nuestro sitio web puedes escoger tu reloj digital gracias a una gran variedad de relojes de este tipo con las mejores funciones  y de las marcas más reconocidas del mercado.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: