Mejores Relojes Despertadores del 2020

Un despertador es un tipo de reloj caracterizado por contar con una alarma en su interior que suena a una hora específica de acuerdo a la configuración o programación que se le establezca.

Los relojes despertadores son muy comunes en hogares donde viven niños, jóvenes, trabajadores o dueños de negocio. Su importancia recae en que sencillamente no podemos vivir sin ellos; no podemos vivir siendo impuntuales en la vida.

despertador


Por eso, en este artículo te comentaremos todo acerca los relojes despertadores; su función, por qué debes utilizarlos, sus tipos, cómo repararlos manualmente, cuánto cuestan y dónde comprarlos.

¿Cuál es la función de los relojes despertadores?

La principal función de los relojes despertadores es sonar la alarma con la que viene equipada en una hora exacta para que las personas que se encuentren dentro de su rango de sonido interrumpan su sueño a propósito y puedan comenzar su día planificadamente.

¿Cómo funcionan los relojes despertador?

El funcionamiento de los relojes despertadores es igual al de un reloj común: puede indicar la hora o trabajar con baterías o energía eléctrica. La diferencia notable con el resto de los relojes es que el despertador, a cierta hora, envía una señal para que su alarma se active y suene.

Por supuesto, un despertador necesita ser configurado previamente para que la alarma suene de manera apropiada y a la hora indicada. De lo contrario, su alarma estará desactivada y no cumplirá con su principal función.

¿Cuáles son los tipos de relojes despertadores?

A pesar de que los relojes despertador pueden ser tan solo un objeto más y cumplir una función en específica en nuestras vidas, si recurres a los detalles encontrarás que existen muchos tipos de despertadores cuyas características se adecuan a una mejor experiencia.

Según sus características

  • Análogos

Cuando los ves crees que es un reloj común y corriente, con manecillas que indican la hora y demás, pero notas que en la parte superior tiene dos circunferencias de metal que suenan – y muy duro – cuando sea la hora de levantarte, la cual es indicada con otra manecilla ajustable.

  • Digitales

Corresponde a los más modernos y utilizan una pantalla con números para indicar la hora; incluso pueden contar con botones para configurarse. Los relojes digitales son los más avanzados en lo que a tecnología se refiere.

  • Inteligentes

Son las víctimas de los avances tecnológicos debido a que incluyen otras funciones como música, diferentes sonidos de alarma, radio, luz, datos meteorológicos.

Según sus funciones

Su peculiaridad es que te permite seleccionar la canción de tu preferencia para que esta suene al momento de levantarte; aunque, te lo advertimos, esto puede llegar a ser contraproducente.

  • Despertador con radio

Incluye conexión FM, por lo que puedes escuchar tu programa de radio preferido además de levantarte al momento exacto y saber la hora cuando se te antoje.

  • Despertador con luz

Es aquel despertador que destella una fuerte luz en su pantalla una vez sea la hora de levantarse. Esta luz puede llegar a ser de mucho colores que se alternan para llamar la atención.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar relojes despertadores?

Ventajas

  • Te aseguras de poder levantarte a la hora que planificaste y consigues ser puntual en tu trabajo o casa de estudios, para que así evites regaños o malos entendidos.
  • Puedes utilizar tu despertador como un reloj para saber la hora, pues no todo se trata de levantarse temprano y llegar a la hora a tu destino.
  • La mayoría de los despertadores son de tamaño promedio y se sostienen por sí solos, por lo que puedes colocarlo en la mesa de tu cuarto tranquilamente.

Desventajas

  • Si no le prestas atención a la alarma, puede que esta suene en días en los que pensabas dormir libremente como los fines de semana, por ejemplo.

¿Cómo reparar relojes despertador dañados?

Imagina que tienes una reunión importante y justo ese día la alarma de tu despertador no sonó, y necesitas repararlo lo más pronto posible porque estas reuniones tienden a repetirse una y otra vez. Por eso, te dejamos una serie de pasos para que repares tu despertador.

  1. Lo primero que debes hacer es identificar la falla, por lo que tienes que desarmar tu despertador utilizando un destornillador y separando las partes con cuidado.
  2. Una vez las partes estén separadas y tengas acceso al interior de tu despertador, revisa cada uno de sus componentes y verifica su estado; preferiblemente no deben estar oxidados o quemados.
  3. Cuando hayas identificado la fuente de la falla, seguramente tendrás que sustituir dicha pieza por una nueva, por lo que debes tener un repertorio de repuestos en tu hogar o salir a comprar la pieza específica.
  4. Si la tienes, cámbiala con mucho cuidado asegurándote que las demás piezas no se desplacen o sufran algún daño extra inesperado.
  5. Arma nuevamente tu despertador y, cuando lo hagas, revisa si vuelve a su funcionamiento, caso en el cual solo tendrás que reconfigurarlo. En caso de que no funcione, lo ideal es que investigues si la marca fabricante cuenta con algún tipo de servicio técnico o con otro especialista de confianza para ti.

¿Cuánto cuestan los relojes despertadores en el mercado?

Los relojes despertadores son dispositivos muy comunes en los hogares. Incluso hoy en día cuando pueden ser sustituidos fácilmente por los teléfonos inteligentes, existen personas que se adhieren al método clásico de contar con un despertador que haga el trabajo.

despertador1

Por lo tanto, aún siguen existiendo despertadores en el mercado – y muy económicos, por lo que su precio promedio puede ir desde los $10 hasta los $50 dependiendo de una serie de variables como la marca fabricante o las funciones que incluye.

¿Dónde comprar relojes despertador?

Para comprar relojes despertadores puedes dirigirte fácilmente a una tienda de relojes o a un lugar donde vendan artefactos tecnológicos como televisores o consolas de videojuegos. No obstante, puedes ahorrarte este viaje gracias a nuestro sitio web, donde encontrarás una gran variedad de despertadores con las mejores funciones  y de las marcas más reconocidas del mercado.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: