Mejores Relojes Deportivos del 2019.

Por
Comparte en redes:

Un reloj deportivo es un instrumento medidor del tiempo dotado con una serie de funciones que les permiten a deportistas y atletas tener un mejor desempeño en sus actividades físicas. Son muy particulares y especialmente diseñados para este tipo de portadores.

¿Cuál es el mejor amigo de los atletas y deportistas? Exacto, los relojes deportivos. Estos relojes llegaron para quedarse. Su avanzada tecnología permite que miles de atletas en el mundo gocen de información pura sobre su rendimiento gracias a sus relojes deportivos.

En esta página te indicaremos todo sobre los relojes deportivos: sus funciones, características, cómo escogerlos y, más importante aún, dónde conseguirlos. ¡Lee con cuidado!

¿Qué funciones tienen los relojes deportivos?

La utilidad de los relojes deportivos depende de qué tipo de deportista o atleta seas. Si apenas estás comenzando en una nueva práctica deportiva, los relojes de este tipo te proveerán una serie de datos que te impulsarán a conseguir mejores resultados. Si, por el contrario, ya eres un atleta experto, los relojes relojes deportivos te ayudarán a optimizar más aún tu rendimiento.

En cualquier caso, los relojes deportivos siempre serán un gran recurso a considerar para cualquier deportista que desee hacer uso de la tecnología para superarse y crecer exponencialmente en su labor como atleta.

Y, claro está, todo aquel que desee multiplicar su rendimiento haciendo ejercicios o practicando algún deporte verá con buenos ojos tener un reloj deportivo consigo. Por lo que estos relojes pueden:

  • Proveerte información de gran relevancia para ti acerca de tu rendimiento en tus entrenamiento, lo que consecuentemente se traducirá en la optimización del mismo.
  • Indicarte qué tipo de acciones debes tomar para mejorar tu rendimiento, y así asegurarte que estás tomando las medidas necesarias para seguir avanzando en la consecución de tus objetivos.
  • Medir tus tiempos al ejecutar actividades físicas de importancia para tu rendimiento y el cumplimiento de tus metas deportivas, atléticas o con algún deporte en específico.  

¿Qué factores tomar en cuenta al elegir relojes deportivos?

Al escoger tu próximo reloj deportivo debes tener en cuenta una serie de factores que definitivamente influirán en cuán cómodo y útil sea tu reloj para ti; pues mientras existen deportistas que solo quieren un reloj, también hay otros que le prestan más atención a los detalles.

  • Tamaño

Es importante que estés atento al tamaño de tu reloj pues si te queda más grande de lo esperado, puede convertirse en una verdadera molestia para ti cuando entrenes. Lo ideal es que sea ajustable con tu muñeca de forma tal que no se deslice ni se mueva cuando estés en plena acción.

  • Materiales

Observa detalladamente de qué está hecho tu próximo reloj deportivo y asegúrate que estos componentes no lo hagan muy pesado, lo que consecuentemente será incómodo para ti, o irritador para tu piel, la cual va estará propensa a sudar mientras te ejercitas.

  • Visibilidad de la pantalla

Otro de los aspectos a tener en cuenta es tu experiencia al usar este reloj, y la visibilidad de su pantalla es clave en ello. Imagina que estás haciendo ejercicio, quieres ver cuánto tiempo te has ejercitado hasta ese momento y resulta que no alcanzas ver los números bien.

Entonces, que tu reloj cuente con una buena visibilidad es importante para que no tengas que detenerte en medio de tu rutina solamente a observar la data que este instrumento te proporciona.

  • Resistencia

La resistencia también es clave al momento de escoger tu próximo reloj deportivo, y no solamente nos referimos a la resistencia a caídas o golpes sino también al agua. La razón de esto es porque tu cuerpo sudará e inevitablemente tu reloj tendrá que lidiar con tu sudor, por lo que debe resistirlo a como dé lugar. Incluso también si practicas un deporte acuático.

  • Conectividad

Los avances tecnológicos han permitido que los relojes tengan la capacidad de interconectarse con otros dispositivos. En el caso de los relojes deportivos, estos pueden conectarse con otros instrumentos para medir, por ejemplo, tu frecuencia cardiaca, utilizando funciones como el Bluetooth o la conectividad 4G.

  • Capacidad multimedia

La funcionalidad multimedia también puede jugar un rol importante en tu desempeño como deportista. Muchos de los relojes deportivos de la actualidad cuentan con conectividad con teléfonos inteligentes que te permite reproducir música mientras te ejercitas, por ejemplo.

Incluso otros modelos más avanzados ya cuentan con capacidad de almacenar archivos y videos en su memoria, o también de realizar llamadas y tomar fotografías. Sin duda alguna esta es, entonces, una buena opción a considerar para complementar tu entrenamiento.

  • Batería

Otro de los factores esenciales, sino el más elemental, es la batería. Saber que la batería de tu reloj es duradera evitará que tengas que detener tu rutina de ejercicios para conectar el reloj a la energía, tiempo en el cual no podrás usarlo seguramente.

  • Otras características

Además de estas funciones que acabamos de mostrarte, un reloj deportivo puede venir equipado con otras características que lo conviertan en un instrumento aún más prometedor. Estas características extras, por lo general, vienen aunadas a una actividad deportiva en específico.

Por ejemplo, tu próximo reloj deportivo puede ayudarte a medir la cadencia en ciclismo, tus pasos dados en el running, los largos en natación o medir tu ritmo cardíaco en cualquier otra actividad. Incluso otras características pueden ayudarte a medir la altura cuando hablamos de montañismo o a controlar tu sueño para conseguir un mejor rendimiento.

Lo importante en este caso es que dicha funcionalidad extra sea útil para ti y te ayude a optimizar tus resultados. Nada haces con adquirir un reloj que traiga una brújula dentro de sí cuando vas a practicar natación.

  • ¿Tiene app?

En caso de que sí tenga, esta te será sumamente útil porque las apps personalizadas de cada marca traen consigo una gama interna de funciones variadas adaptadas a tu experiencia como cliente.

Por el contrario, si no tiene app, seguramente tu reloj sea compatible con plataformas generalistas deportivas, tal es el caso de Google o Apple, compañías que desarrollaron aplicaciones que son compatibles con relojes inteligentes. Sin embargo, no te ofrece la cantidad de opciones que sí lo hace una app propia de la marca de tu reloj.

¿Dónde comprar relojes deportivos?

Para comprar relojes deportivos puedes dirigirte a tiendas deportivas en las que comercialicen artículos especializados para atletas y deportistas. No es muy común, sin embargo, encontrar tiendas de relojes que vendan relojes deportivos.

Por lo tanto, en nuestro sitio web encontrarás una gran variedad de relojes deportivos ideales para ti a buen precio y de las marcas más sofisticadas del mercado; ni hablar de las comparativas y reseñas que tenemos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: