Mejores Relojes De Pulsera del 2020

Un reloj de pulsera es un tipo de reloj que cada persona puede utilizar y llevar en su brazo a donde quiera que vaya. Este tipo de reloj está diseñado para adaptarse a cualquier muñeca promedio de un ser humano y así brindar la opción de saber la hora exacta con tan solo un simple vistazo.

Ya sea que estés en una reunión familiar, vayas camino al trabajo, te encuentres en el cine o en medio de una cita romántica, siempre será accesible para ti saber la hora con un reloj de pulsera en tu brazo.

pulsera1

Este pequeño amigo que llevamos a todas partes con nosotros se ha convertido en el verdadero protagonista de nuestras historias; ese amigo “invisible” que nos susurra cuándo debemos detenernos y cuándo debemos seguir.

“Si miras el reloj, el reloj te mirará a ti.”  – Raúl Campoy Guillén

El reloj de pulsera es, a decir verdad, una mutación o adaptación del reloj de bolsillo gestada a finales del siglo XIX y a principios del siguiente, por lo que se puede decir entonces que es un invento posterior al reloj de bolsillo.

¿Cuál es la función de un reloj de pulsera?

Aunque la verdadera función de un reloj de pulsera es, obviamente, indicar la hora a su portador con tan solo un vistazo, muchas personas suelen presumir del reloj de pulsera que llevan puesto de acuerdo a cómo este luce o qué marca, modelo o color es.

¿Qué diferencia a un reloj de pulsera con el resto de los tipos de relojes?

Lo que diferencia al reloj de pulsera del resto de los relojes es, claro está, su utilidad natural de adaptarse a la muñeca de cualquier persona y ser portado a cualquier lugar, aunque también pudiéramos decir que el tamaño y su forma son dos características diferenciadoras.

¿Qué tipos de relojes de pulsera existe?

Principalmente existen dos tipos de relojes de pulsera: analógicos y digitales. Los analógicos son aquellos que conocemos normalmente compuestos por pequeñas y delgadas agujas que indican las horas, minutos y segundos; mientras que los digitales, como su nombre lo indica, se vale de una pantalla y dígitos numéricos para indicar la hora.

¿Cómo usar realmente un reloj de pulsera?

Un reloj de pulsera normalmente se utiliza con el amarre de las correas hacia abajo y el reloj hacia arriba. Esto con la finalidad de que, con tan solo doblar un poco el codo y girar la muñeca hacia adentro, cualquiera tiene acceso fácil a la hora exacta.

Sin embargo, esta pregunta sale a relucir pues, con el pasar del tiempo, las personas comenzaron a utilizar el reloj de pulsera al revés; es decir, con el amarre hacia arriba y el reloj hacia abajo, lo que, desde la perspectiva de estas personas, ofrece mucha más comodidad.

¿Cuáles son las partes de un reloj de pulsera?

Un reloj de pulsera es una invención compuesta por muchas partes que se unifican para poner a funcionar a este pequeño objeto. No obstante, podemos decir que dichas partes más protagónicas de un reloj de pulsera son:

  • El dial

Es la cara externa del reloj que marca la hora y el estilo del reloj. Dentro de esta están las agujas.

  • El tren de engranaje

Son un conjunto de pequeños engranajes que funcionan a la par para transmitir la energía desde la batería para hacer que el reloj funcione.

  • La batería

Provee la energía al reloj para que funcione.

  • La corona

Es un pequeño botón o ruedecilla lateral que se utiliza para cambiar la hora del reloj.

  • La correa

Es una tira manipulada que rodea y se ajusta a la muñeca para hacer que el reloj se mantenga fijado al brazo de la persona.

¿Cómo reparar un reloj de pulsera dañado?

Antes de acudir a un experto o salir corriendo a la relojería, cuando te fijes que tu reloj no está funcionando primero querrás determinar qué es lo que ocasionó dicha falla. Una vez sepas cuál fue la razón, aplica estos consejos para solucionar la situación.

  • Correa rota

La correa de por sí está ajustada por pins retraíbles. Aflójala y cambiala.

  • Manecillas rotas

Retira la parte trasera del reloj. Levanta la tapa, el cristal y la corona. Sustituye las manecillas y vuelve a colocar todo en su lugar.

  • Cristal rallado o roto

Sigue el procedimiento anterior pero sustituye el cristal en vez de las manecillas.

pulsera


Con todo y eso, siempre es importante que recurras a la compañía que fabricó tu reloj en caso de que no sepas con exactitud cómo repararlo. O, si conoces a algún especialista en relojes de confianza, por qué no acudir a él.

¿Cuánto cuesta un reloj de pulsera?

Dependiendo de la marca, el modelo y el material del que está hecho, el precio de un reloj de pulsera puede variar notablemente de acuerdo a la combinación de estas variables, por lo que uno de estos relojes de baja gama puede costar menos de $200 mientras que uno de alta gama podría superar los $2000 fácilmente.

¿Cómo escoger el reloj de pulsera indicado para ti?

Al escoger un reloj de pulsera, puede que quieras prestar atención a una serie de variables que seguramente influirán en cuánto te agrade lucir tu próximo reloj. Estas son algunas de esos factores que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar uno.

  • Material de fabricación

Ten en cuenta que los relojes de pulsera pueden estar hechos de metal o goma principalmente, así que escoge el que mejor venga contigo – o con tu piel.

  • Estilo

A estas alturas ya los hay para todas las ocasiones, modernos, deportivos o incluso bastante prácticos.

  • Tipo

Ya te lo mencionamos, un reloj de pulsera puede ser digital o analógico, así que conversa contigo mismo y descifra cuál es el que más te gusta.

¿Dónde comprar un reloj de pulsera?

Aún hoy existen tiendas físicas que ofrecen relojes de pulsera, incluso las propias marcas fabricantes cuentan con puestos en centros comerciales ofreciendo sus mejores modelos. Sin embargo, en lo que a digital se refiere, en nuestro sitio web podrás encontrar el reloj de pulsera más adecuado para ti según el tipo que busques y el modelo que más te guste.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: