Mejores Relojes De Pared del 2019.

Por
Comparte en redes:

Un reloj de pared es un tipo de reloj adaptado a la comodidad del hogar. Consiste en un instrumento que ofrece una gran cantidad de oportunidades decorativas y funcionales para el interior de una casa o departamento.

Para muchos, la rutina es una perdición. Te levantas y todo lo que haces a partir de ese momento se convierte en un constante déjà vu que no cesa hasta el fin de semana. El resto de los días, saber la hora es fundamental para que no te pierdas de tu siguiente tarea, y un reloj de pared es esencial en todo momento.

La verdad es que estos relojes son peculiares en su apariencia aunque, en ocasiones, suelan pasar desapercibidos. Pero, a pesar de ello, los relojes de pared siguen siendo hoy en día los preferidos por muchos hogares.

En sí, la función de un reloj de pared es, por supuesto, dar a conocer la hora del momento; pero un reloj de pared puede llegar a ser incluso más útil que solo ofrecer la hora.

Vivimos o morimos por el reloj, ese es todo el tiempo que tenemos” – Tom Hanks.

Esto es así porque muchas personas se valen de los diferentes diseños y colores modernos de los relojes de paredes para combinarlos con el interior de sus hogares; además de que otros también lo prefieren porque les viene mejor mirar hacia la pared que hacia su muñeca para saber qué hora es.

¿Qué tipos de relojes de pared existe?

Realmente existen varios tipos de relojes de pared que hoy en día las personas pueden elegir para adornar sus casas y departamentos. No obstante, los más habituales son:

El reloj de pared de Gran Esfera

Es un reloj circular actualmente con muchos diseños disponibles, aunque es considerado como el más “estándar” y tradicional de todos.

El cuco

Este es un reloj de pared sumamente clásico que, si nunca tuvimos uno, seguro lo conocimos en películas o novelas de televisión. Es famoso porque a través de este sale un pajarito a cantar cada hora que pasa.

Los modelos más modernos de este tipo de reloj de pared puede que ya no tengan el pajarito, pero siguen sonando gracias a una campaña con un sonido parecido.

El de vinilos

Quizá uno de los tipos de relojes de pared más modernos. Se caracteriza por brindarle la oportunidad a su dueño de él mismo adornar su reloj con piezas guiadas (números) que debe colocar sobre la estructura mecánica.

¿Dónde colocar un reloj de pared?

En la pared, claro está, ¿pero cuál pared y a qué altura? La verdad es que todos hemos visto relojes de pared bien sea en nuestras casas o cuando visitamos a familiares y amigos. Y, cuando los vemos, pareciera que siempre están en el mismo lugar: la pared. Pero no es así.

Por lo general, se recomienda colocar un reloj de pared en lugares como:

  • La cocina
  • La sala de estar
  • Los dormitorios
  • Los baños

Por supuesto, un tipo de reloj de pared luce mejor o peor en cada una de estas partes de tu casa o departamento. Por ejemplo, en la cocina lucen muy bien los relojes de pared clásicos, mientras que querrás poner todos menos el cuco en tu dormitorio, ¿cierto? Al final los gustos prevalecen en este aspecto.

También queda claro que la altura es importante. Si colocas tus relojes de pared a la altura de las rodillas, tendrás que ver para abajo cuando quieras saber la hora. Esto es, por así decirlo, una cuestión de comodidad – y sentido común.

¿Cómo instalar un reloj de pared?

Usualmente los relojes de pared vienen prediseñados con uno o varios orificios en su parte trasera para ser colocados en la pared utilizando objetos sostenedores de por medio.

No obstante, los modelos más modernos exigen más esfuerzo y creatividad para armarlos y adherirlos a la pared. En el caso de los más comunes, lo más recomendable es seguir esta serie de pasos para instalarlos:

  1. Lo primero que debes hacer es tener una idea de dónde vas a colocar tu reloj de pared; es decir, en qué parte de tu casa o departamento y a qué altura.
  2. Si el reloj cuenta con más de un orificio en su parte trasera, mide con una regla la distancia que hay entre cada uno de ellos. Anótala en una hoja aparte.
  3. Ve a la pared exacta donde quieres instalar tu reloj y dibuja con un lápiz de grafito el punto donde estará colgado tu reloj de pared.
  4. Procede a dibujar el resto de los orificios de tu reloj (salvando la distancia entre cada uno) si este es el caso.
  5. Inserta con un martillo tantos clavos necesites en las señales que dibujaste en la pared.
  6. Coloca tu reloj y listo.

¿Cómo reparar un reloj de pared?

Por lo general, lo recomendable en este caso es adquirir otro, pero si no está dentro de tus posibilidades, sigue estos pasos para repararlo:

  1. Desarma tu reloj por completo.
  2. Limpia sus contactos internos, especialmente donde las pilas tocan los circuitos, hasta lograr brillo.
  3. Verifica que la bobina esté soldada al circuito; si no lo está, procede a soldarla.
  4. Mide la continuidad de la bobina para conocer si está o no cortada.
  5. Colócale una nueva pila a tu reloj en el lugar que corresponda.
  6. Chequea que las demás piezas, como los engranajes, no estén dañados o torcidos.
  7. Arma tu reloj y visualiza si está funcionando.

Si este procedimiento no funciona, lo más indicado es que le lleves tu reloj a un especialista en relojes para que lo devuelva a su funcionamiento.

¿Dónde comprar un reloj de pared?

Con el auge tecnológico que estamos viviendo, ya no es necesario salir a la tienda a adquirir un nuevo reloj de pared para nuestros hogares. En nuestro sitio tenemos los relojes de pared más sofisticados del mercado, por lo que te invitamos a darle un vistazo a nuestros modelos.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: