Mejores Relojes De Natación del 2020

En la actualidad, nunca está demás acompañarnos de un poco de tecnología para nuestras actividades diarias y en el caso de la natación, no es la excepción. En esta sección conocerás los mejores relojes de natación y lo que necesitas saber de ellos.

¿Cuál es el mejor modelo de reloj de natación?

La respuesta para esto siempre dependerá de tus necesidades, pues así como no debes elegir cualquier reloj, tampoco deberás elegir uno que sus funciones sean demasiado grandes para lo que necesitas.

natacion
Si necesitas un reloj para nadar en profundidades Nixon 51-30 es la alternativa correcta, gracias a que su resistencia al agua de hasta 984 pies, hasta ahora es lo mejor para el buceo profesional.
Otros modelos de reloj son tan resistentes al agua como a los golpes y un claro ejemplo de esto son los G-Shock de Casio. Asimismo, también tenemos a los asistentes tecnológicos, estos relojes incluyen infinitas funciones como GPS, un reproductor de música, notificaciones de apps y mensajes, etc.

¿Cómo elegir el mejor reloj de natación?

Tipo de reloj

Elegir entre un reloj digital y un analógico y deducir cuál es el mejor, depende de lo que necesites, ya que cada uno cuenta con pros y contras.
Los relojes analógicos son los tienen mejor resistencia al agua debido a que tienen menos piezas en su interior que deben proteger. En cambio, los relojes digitales son los que poseen mejores funciones y tienen mejor batería.

Resistencia al agua

Un buen reloj de natación debe ser resistente al agua por lo menos para 100 metros, una resistencia menor a esta no será suficiente para la natación.

Correa

Este es un criterio de compra al que solemos restar importancia pero que al final de cuentas, es igual de importante que las anteriores. Para empezar un reloj debe ajustarse muy bien a la muñeca, si no se ajusta correctamente es mejor que no lo tengas.
En términos de peso, es mejor comprar una correa de goma o sintética que es ligera y reemplazable. Las bandas de acero inoxidable aunque son elegantes, también son pesadas cuando se desea practicar una actividad como la natación.

Material

Para elegir el reloj perfecto, es recomendable escoger materiales que no absorban agua o que cambien de forma como el cuero. Además, evita por completo materiales que incluso impidan la transpiración. La piel, el cuero y el plástico, déjalos para otro tipo de reloj. En este caso es mejor optar por materiales mucho más duraderos, cómodos e impermeables como la silicona.

Opiniones de los usuarios

Si ya pensaste comprar en tiendas online, debes leer las opiniones de los usuarios, muchas veces ayudan a que tengas la mejor experiencia de compra sin caer en estafas.

Lo que necesitas saber antes de comprar un reloj de natación

Antes de animarte a comprar un reloj de natación debes tomar en cuenta varios puntos:

  • Ningún reloj es 100% resistente al agua.
  • La resistencia al agua de un reloj, se disminuye con el tiempo. Esto llevará tiempo pero sucederá por lo que es mejor usarlo solo si lo necesitas.
  • Existen muchas copias de relojes, para distinguirlos solo tienes que prestar atención a los detalles.
  • Cualquier reloj con resistencia al agua por debajo de los 100 metros no es apto para la natación.
  • La cantidad de metros que un reloj resiste al agua no es la misma cantidad de metros que puede sumergirse. Esto es porque a ningún reloj se les somete a prueba bajo condiciones externas.
Contar con un reloj a prueba de agua nunca esta demás, es el complemento de excelencia para las actividades acuáticas sin que tengas que limitarte.

natacion1


Si te ha gustado este artículo no dudes en echar un vistazo a la lista de los mejores relojes de natación ubicado en la parte superior de la página.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: