Mejores Relojes De Cuco del 2019.

Por
Comparte en redes:

¿Estás intentando encontrar un detalle que complemente tu decoración y que además sea funcional y atrayente?  ¿Un detalle valioso que armonice con el concepto de tu decorado? Te sugiero que pongas tu atención sobre los relojes de-cuco, una opción muy favorable en cualquiera de tus espacios.

¿Qué es un reloj de-Cuco?

El reloj de-Cuco es una antigua herramienta de medir el tiempo; sus orígenes se remontan a los años 1600, en Alemania o Suiza, según diferentes apreciaciones. Consiste en una bonita, elegante y decorada caja de madera, la cual cuenta con un péndulo, un gong y un mecanismo autómata que emite los conocidos sonidos de aves que anuncian las horas.

Los diseños de los atrayentes relojes de-Cuco, varían entre aquellos de tipo mueble hasta los archiconocidos en forma de pintoresca casita o chalet que puedes colgar en tus paredes. A lo interior, los antiguos funcionaban según 2 tipos de mecanismos en función de activar la melodía cada 30 minutos, o una vez cada hora.

Muchos ejemplares modernos de relojes de-Cuco, trabajan perfecto con métodos de cuarzo y a batería;  tienen sonidos pregrabados y unos sensibles detectores de luz que apagan el mecanismo cuando perciben la oscuridad.

¿Cual es la procedencia de los relojes de-Cuco originales?

La cuna de los relojes de-Cuco está arraigada en la Selva Negra en Alemania. Desde allí talladores de pino a mediados del siglo XVII., construían cajas para relojes, como alternativa durante el invierno para completar sus ingresos durante estos duros y fríos meses del año. Para 1650 el perfecto reloj de-Cuco y su canto era ya referido en libros de entonces.

Hoy los relojes de-Cuco son un icono de la cultura alemana, tradicionalmente conservado en su región de procedencia; todavía allí se talla a mano, manteniendo técnicas y medios de antepasados para producir obras únicas de artesanía de elevado prestigio. Un producto lleno de tradición, romanticismo y simpatía demostrado por los altos niveles de demandas.

“Si bien la idea de colocar un cuco autómata en un reloj no se originó en la Selva Negra, es preciso recalcar que el reloj de cuco, tal como lo conocemos hoy, proviene de esta región localizada en el suroeste de Alemania, cuya tradición en la fabricación de relojes se inició a finales del siglo XVII” Wikipedia

7 detalles básicos para comprar un perfecto reloj de-cuco

Los relojes de-Cuco puedes considerarlos perfectos para complementar la decoración en diversos entornos. Generalmente tallados de manera hermosa, el mecanismo se ha perfeccionado y los contemporáneos poseen cuerda que dura mayor cantidad de días y musicalmente incorporan otras melodías. Puedes elegir entre muchos tipos el perfecto reloj de-cuco que se adapte a tus preferencias, considerando:

1.                  El canto o melodía

Considerado ampliamente como el detalle principal para valorar los perfectos relojes de-cuco: es el rasgo que da distinción a estas románticas y hermosas piezas. Algunos traen un repertorio de variadas melodías; mientras más tengan, mayor será su valor. La cantidad de pesas similares a  piña de pino que cuelgan, te indican si el reloj de-Cuco es musical, o no.

Generalmente, los perfectos relojes de-Cuco que no traen melodía solo vienen con dos piñas que impelen la pulsación del reloj para hacer  funcionar el canto del Cuco. Los modelos musicales vienen con tres piñas; la pesa extra es la que pone en funcionamiento las otras melodías de tu perfecto reloj de-cuco.

2.         Calidad

Es este el detalle que te garantiza la pieza perdurable. En los perfectos relojes de-Cuco, la puedes localizar en los materiales empleados y el grado de arte en la elaboración. Debes apreciar la cualidad de los materiales, así también la técnica artesanal, que debes identificar como el tallado de relojes con sello de Selva Negra.

  1. La forma y estilos

El estilo es un principal y determinante factor en la adquisición de un perfecto reloj de-Cuco. Tienes que saber diferenciar entre el modo particular de los artesanos suizos, reflejados en estructuras de chalet o cabaña; o si corresponde a una obra proveniente de manos de artesanos de la Selva Negra, con adornos y decoraciones clásicos.

Existen algunos modelos perfectos de relojes de-Cuco con estilo de una estación de trenes, correspondientes a los inicios del siglo XX.

4.         Dimensiones

Un perfecto reloj de-Cuco lo vas a encontrar en muy diversas presentaciones, te tocará seleccionar aquel que por su tamaño, se adecúe al espacio donde piensas colocarlo.

5.         Mecanismo

Los perfectos relojes de-cuco de líneas antiguas, mantienen la oscilación  mecánica con la artesanía heredada del pasado y son los más valorados. Se presentan en dos modalidades: uno de 8 días que requiere ser enrollado una vez semanal y el otro con método de reinicio diario y es la alternativa más económica.

De otro modo, los que disponen de oscilación a partir del cuarzo poseen una parte generadora de impulsos, a intervalos regulares.

6.         Estado

Ten presente que la mayoritariamente los perfectos relojes de-Cuco han sido tallados con maderas delicadas como la de tilo, blanda y fácil de quebrarse, la cual veces presenta grietas. Así pues, es importante analizar bien el estado del reloj;  cualquier fisura o partes faltantes disminuyen su valor.

Muchos coleccionadores adquieren relojes de-Cuco con averías para someterlos al proceso de restauración, otras veces aprovechan las partes para reconstruir otros de mayor calidad.

  1. Costos

En la actualidad, los relojes de-cuco siguen presentes en la cultura contemporánea mundial, vas a conseguir catálogos con modelos, lindísimos todos, en diferentes tamaños, calidad, funciones y precios muy dispares. Date un breve tiempo para analizarlos, para que finalmente adquieras una pieza totalmente a tu gusto sin tener que pagar “un ojo de la cara”.

Convencido de esta opción como estupenda, debes entonces considerar el análisis de la pieza que vayas a adquirir. En nuestras páginas de comparativas te facilitamos la tarea,  verás que será un gusto navegar al encuentro del perfecto reloj de-cuco de tus sueños, casi al alcance de tus manos. Amazon hace posible que en menos tiempo de lo que piensas disfrutes en casa de su melodía: ¡cucú-cucú-cucú!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: