Mejores Relojes De Agua del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

¿Buscas el mejor reloj de agua? Tanto para las actividades cotidianas como las deportivas, tomar la decisión de comprar un reloj de agua jamás dejará de ser una buena inversión. Antes de que realices tu primera compra, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de ellos y de cómo elegirlos.

¿Cómo elegir el mejor reloj de agua?

1. Según el tipo de reloj

Elegir entre un reloj digital y un analógico dependerá de tus necesidades, solo hay que fijarse en las funciones incluidas. Por ejemplo, los relojes analógicos son más resistentes al agua que los digitales. Pero, un reloj digital siempre tiene más funciones que los analógicos, como GPS, cuenta pasos, control de pulsaciones, etc.

2. El tipo de correa

Es un factor que muy pocas veces se toma en cuenta pero que al final termina siendo importante. Es aconsejable buscar un reloj que se ajuste bien a la muñeca. Elegir las correas con agujeros de hebilla es una opción, pero si encuentras una que se pueda ajustar en cualquier configuración, será mucho mejor.

3. El tipo de material

Este debe ser duradero, de nada sirve comprar un reloj que se descomponga cuando entre en contacto con el agua. Es aconsejable elegir materiales que son duraderos y cómodos como la silicona, pero solo es un ejemplo, existen materiales más resistentes e impermeables. Solo encuentra el que mejor se adapte a ti.

4. La calidad

La calidad de un reloj casi siempre va de la mano del tipo de marca y lo más aconsejable es fijarse en eso antes de comprar cualquier reloj. Por lo general, los fabricantes más reconocidos como Casio, los tienen a precios muy accesibles.

No es necesario sacrificar la calidad por las copias, es posible comprar un reloj de agua de buena calidad sin que afecte tu bolsillo. Pero mientras más funciones necesites más costará.

Opiniones de los usuarios

Tanto si decides comprar online o no, la opinión de los compradores siempre sirve de ayuda para elegir la opción correcta y no terminar con un reloj inservible. Así que, verifica las opiniones y puntuaciones de los usuarios cuando un reloj sea de tu interés.

Lo que debes saber antes de comprar un reloj de agua

Antes de comprar cualquier reloj acuático debes saber varias cosas, la primera es que ningún reloj es resistente al agua al 100% y el que te diga lo contrario, miente. Lo segundo, es que típicamente se comete el error de creer que la cantidad de metros que un reloj resiste, es la misma que la cantidad de metros que puede soportar debajo del agua.

Cuando un reloj indica que tiene resistencia al agua a unos “tantos metros” quiere decir que ese mismo reloj se le ha medido bajo una presión estática en una fábrica, por lo tanto, no ha sido probado en condiciones externas. Un ejemplo de esto, es que si un reloj soporta 50 metros, en condiciones externas resistirá menos y es posible que se dañe o disminuya su resistencia.

El número de resistencia de agua de un reloj, no hay que tomarlo de manera literal

Por ultimo, aunque parezca sorprendente, la resistencia al agua de un reloj se desgasta a medida que lo sumerjes en el agua. Con el tiempo el reloj comenzará a ser menos resistente que cuando lo compraste, esto tomará tiempo pero, sucederá.

Si usas el reloj solo cuando lo necesitas, prolongas su vida útil.

¿Dónde comprar un reloj de agua?

Puedes comprarlos en cualquier relojería o joyería del país, incluso en tiendas online como Amazon o Ebay. El precio varía dependiendo de la marca, característica y sitio donde lo compres. Tienen un rango de precio entre 20 y 60 euros. Es posible encontrar relojes que rompan este rango, ya que son modelos mas especializados y por ende, mas caros.

Si te ha servido este post, te invitamos a ver nuevamente la lista que hemos preparado para ti de los mejores relojes de agua disponible en Amazon.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: