Mejores Relojes Cuenta Pasos del 2020- Te ayudamos a elegir.

¿Necesitas un reloj cuenta pasos pero aún no sabes que modelo elegir? En este sitio web te mostramos los relojes cuenta pasos más populares del mercado y una guía de todo lo que debes saber antes de realizar tu primera compra.

¿Cómo funciona un reloj cuenta pasos?

Un reloj cuenta pasos es un dispositivo con la capacidad de estimar la cantidad de pasos que das durante el día. Su función consiste en un pequeño sensor llamado acelerómetro equipado en su interior. Esta pequeña pieza detecta el movimiento del brazo y realiza el recuento de los pasos cuando ese movimiento alcanza cierta extensión.

cuenta pasos
Es posible que ciertos gestos que realizamos durante el día confundan al reloj en el conteo, por lo tanto, es importante tener en cuenta que el recuento de pasos no será una cifra exacta sino una estimación.

Para poner un ejemplo, si tu cuenta pasos indica que has realizado 3.000 pasos durante el día, lo más probable es que la cifra exacta ronde entre 2.900 y 3.100.

Ventajas de los relojes cuenta pasos

La ventaja de un contador de pasos es la posibilidad de monitorear la actividad física que realizas. Pero ademas de ello, incorporar otras ventajas, como:

1. Impermeabilidad

La mayoría de estos relojes son resistente al líquido. En el caso de algunos modelos, es posible sumergirlos en agua durante unos minutos e incluso nadar con ellos. Esta característica solo la tienen algunos modelos, pregunta si el reloj que escogiste también la tiene.

2. Resistencia

Además de su impermeabilidad, generalmente estos relojes son fabricados con material resistente para protegerlos del desgaste por uso frecuente. Y por si fuera poco, son resistentes a los golpes y al polvo. Una ventaja muy útil a la hora de practicar un reporte extremo o al aire libre,

3. Múltiples funciones

Más allá del podómetro, estos relojes también ofrece funciones más atractivas como: GPS, reproductor de música, notificación de apps, compatibilidad con smartphones IOS y Android y mucho más. Sin embargo, no todos tienen las mismas funciones.

3. Precio asequible

Ademas de sus incontables funciones, estos relojes son considerablemente económico con un rango de precio entre 10 y 60 euros. También puedes encontrarlo en múltiples diseño y colores, ideal para usar en cada ocasión.

¿Cuál es el mejor reloj con cuenta pasos de este año?

Esta es la pregunta más planteada y difícil de responder a la hora de encontrar el reloj perfecto. La respuesta más cuerda a esta incógnita es que todo depende de las necesidades de cada usuario. Así que solo elige el que mejor se adapte a tu criterio y bolsillo.

Nunca está demás añadir que, para acercarnos a la idea del reloj perfecto, no podemos irnos por lo más barato o vistoso ni mucho menos por lo más costoso y de funciones complejas que al final del día, no se utilizarían.

En la parte superior de esta página podrás ver una lista completa de los relojes cuenta pasos más populares de Amazon con precios actualizados, solo dale clic al de tu preferencia para conocer sus prestaciones y otros detalles.

Lleva el control en tus manos, utiliza un reloj cuenta pasos.

¿Cómo elegir el mejor reloj cuenta pasos del mercado?

1. Según el tipo de marca

Este el principal criterio al que debes apuntar al comprar cualquier objeto, es mejor ir por lo seguro que tomar el riesgo de comprarle a un fabricante desconocido. Si necesitas un reloj duradero quizás debas prestar atención a este aspecto más que a cualquier otro. Entre las marcas más recomendables  tenemos: Huawei, Nokia, Xiaomi, FitBit, AESY, entre otros.

2. Según sus funciones

Si deseas algo más que un podómetro esto es importante, ya que algunas funcionalidades te pueden servir de utilidad pero otras no. Entre las funciones generales que debe tener un buen reloj son: control de pulsaciones, control de calorías, alerta de sedentarismo, cronómetro, control de sueño y batería de larga duración.

3. Ajuste de podómetro

Por muy bueno que sea el reloj, sabemos que es imposible encontrar un reloj cuenta pasos que calcule la cifra exacta de pasos que das al día, si esto era lo que esperabas olvídalo, no sucederá. Sin embargo, la aproximación debe ser buena, no demasiado sensible ni rígido. El desajuste es muy común en relojes chinos y baratos.

cuenta pasos1


Si después de llegar hasta aquí aún sientes dudas sobre qué modelo de reloj cuenta pasos elegir, te recomendamos ver nuestras comparativas donde conocerás los pros y contras de cada modelo y acceso directo las mejores ofertas.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: