Mejores Relojes Cronómetros del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Si vives del ejercicio, o más bien te fascina el deporte, un reloj con cronómetro no solo puede ser tu mejor compañía sino también una de las mejores inversiones de tu vida. Por este motivo, hemos preparado para ti esta guía de compra. Descubre cómo elegir el mejor reloj con cronómetro y sus ventajas.

¿Cómo elegir el mejor reloj cronómetro?

Generalmente cuando salimos a comprar un complemento con una funcionalidad específica, no elegimos el que mejor se ve, sino el que mejor prestaciones tiene. Por este mismo motivo, es aconsejable tomar en cuenta criterios como: el material con el que está fabricado, la marca (debe ser reconocida), la resistencia, sus utilidades y la calidad de cronometraje.

Los relojes cronómetros se consideran una herramienta de trabajo y cuando se trata de herramientas, se busca la más adecuada.

Algunos modelos de relojes cronómetros cuentan con funcionalidades extras. No trates de elegir el que más funcionalidades tiene, de lo contrario solo terminarás con un aparato demasiado grande para lo único que necesitas.

¿Por qué se considera “deportivos” a estos relojes cronómetros?

Son considerados deportivos precisamente por su principal función, el cronometraje. Sin embargo, existen fabricantes que han incorporado esta funcionalidad en segundo plano y no en el principal, lo que quiere decir que no cuentan con todas las funcionalidades requeridas. Al momento de elegir relojes cronómetros encontrarás las siguientes ventajas:

Resistencia al líquido

La mayoría de estos relojes son resistentes al agua, su protección se identifica con el nombre de grado IP que es el grado de resistencia al agua y al polvo. Algunos cuentan con protección mínima para salpicaduras de agua o sudor, por lo tanto, escoge cuidadosamente si estas son las características que buscas.

Protección anticaída

Las marcas como Casio y Beesy ofrecen modelos muy resistentes a golpes y caídas, lo cual lo convierte en una ventaja ideal para personas más aventureras o que realizan actividades que implican mucho movimiento.

Materiales resistentes

Está más que claro que de nada sirve tener un reloj poco duradero y de fácil desgaste. En el caso de los relojes cronómetros, más allá del buen diseño y aspecto vistoso, la elección de materiales resistentes que los conforman es una ventaja más que mencionar.

Son tan resistentes como precisos, útiles para medir tus tiempos en diferentes terrenos

Funciones extras

A parte del cronometro, estos relojes incluyen funciones añadidas que los convierten en objetos más útiles. Entre los mas comunes tenemos: monitor de actividad, contador de calorías, contabilizador de pasos y pulsómetro.

Y para los amantes de la tecnología y el “todo en uno”, algunos relojes cronómetros incluyen funciones mas llamativas como: notificaciones de apps, llamadas y MSN, control de música de forma remota, compatibilidad con smartphones iOS y Android, entre otros.

Los relojes cronómetros no son solo para deportistas

En ocasiones, cuando nos referimos a relojes con cronómetros solo lo relacionamos con actividades al aire libre, el gimnasio, el deporte y carreras contra el reloj, todo ello sin pensar en otras posibilidades y formas de uso. Por ejemplo:

  1. Los cronógrafos sirven de utilidad para tomar los tiempos de actividades diarias como: tomar el tiempo de cocción de tus platillos, los paseos en bicicleta, los parquímetros, las caminatas en el parque, las reuniones de trabajo o la entrega de una pizza a tiempo.
  2. Los abogados y otros profesionales que venden sus servicios por tiempo pueden hacer un seguimiento de las horas de servicio.

Algunos relojes con cronómetros están diseñados para funcionar de forma continua mientras que otros no. Solo basta con saber que utilidad quieres darle a tu reloj para encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Los relojes cronómetros no solo son útiles en el deporte sino para cualquier otra actividad diaria. Es un complemento de elección para hacernos la vida más sencilla y práctica.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestras comparativas y reviews para que asegures la mejor elección en reloj.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: