Mejores Relojes Automáticos del 2020

¿Quieres comprar un reloj automático pero no sabes qué modelo o marca escoger? En esta sección, descubre un poco más acerca de las ventajas y desventajas de los relojes automáticos y la lista completa de los mejores modelos con precio incluido.

¿Qué es un reloj automático y cómo funciona?

Los relojes automáticos cuentan con un mecanismo automático de cuerda, cuya energía es aportada a través del movimiento de la persona que lleva el reloj. Es decir, cuando la posición de la muñeca cambia o se realizan movimientos bruscos, el rotor de movimiento se activa y carga el reloj a través del sistema de engranaje.

automatico

Cuando llevas puesto un reloj automático todo depende del movimiento. Y es por ello, que si el reloj se detiene, solo tienes que agitarlo un poco hasta que vuelva a activarse, pero esto no lo debes hacer todo el tiempo, solo cuando sea necesario.

Algunos relojes automáticos modernos incluyen un mecanismo de cuerda manual. Esta característica es muy útil para las personas que solo usan su reloj ocasionalmente o no lo mueven lo suficiente. Sin embargo, mientras menos dependas de la cuerda manual, mas durarán los componentes.

Olvídate de las pilas o de dar cuerda, este reloj te lleva a la sofisticación y te hace la vida más fácil.

3 ventajas de los relojes automáticos

1. Muelle real resistente

A diferencia de los antiguos relojes de cuerda manual, el muelle real de los automáticos son indestructibles. No importa cuantas veces gires la corona, no pasará nada. Esto se lo debemos a la brida deslizante, el cual es un pequeño sistema que permite que el muelle resbale antes de que se produzca un daño.

2. Sistema automático

Tan solo saber que no necesitarás darle cuerda a tu reloj para que funcione, ya es una ventaja. Pero lo mejor de todo es que, algunos modelos automáticos incluyen la opción de un mecanismo de cuerda manual para evitar que las manecillas del reloj se paralicen.

3. Mejor estética

Aunque la variedad de modelos puede verse como una desventaja, no hay motivos para agobiarse cuando sabes exactamente lo que buscas. No hay duda que los relojes automáticos ofrecen los mejores modelos y diseños del mercado.

Desventajas

  • La elegancia y sofisticación tienen precio, los relojes automáticos no suelen ser económicos, esto gracias a la artesanía e ingeniería que aplica.
  • Algunos modelos son sensibles al medio ambiente, por lo que necesitan ser almacenados en una bobinadora. Lo bueno es que al menos las bobinadoras son relativamente económicas.
  • Estos tipos de relojes requieren de más cuidados que otros, como limpieza habitual con cepillo de tamaño pequeño.

¿Cómo elegir los mejores relojes automáticos?

1. Por su marca

Este es el criterio más importante a la hora de elegir un buen reloj, ya que si eliges una marca cualquiera posiblemente la calidad del reloj no sea la mejor. Tampoco elijas el más caro, solo elige el que se adapte más a lo que necesitas.

2. Por el modelo y tipo de uso

Aunque suene obvio, un reloj debe llamar tu atención por su estética. Si no te gusta, no tiene sentido que te lo compres. Asimismo, saber qué modelo de reloj te conviene y qué tipo de uso le quieres dar. Por ejemplo:

Si sabes que modelo escoger, eso te acercará un poco más a tu reloj ideal. Los relojes clásicos tienen diseños formales y elegantes, totalmente ideales para ir al trabajo o a un evento formal. En cuanto a los deportivos, es el extremo opuesto de los relojes clásicos y son ideales para el día a día.

Tipo de material

Presta especial atención a este punto a la hora de comprar cualquier reloj. El material con el que está hecho un reloj, no solo le añade mayor personalidad sino, resistencia y durabilidad. Por esta razón, es aconsejable elegir uno con correa de acero, caucho o cuero.

Además de la durabilidad de material de un reloj, la correa debe ser de fácil ajuste. Si es muy grande, es posible que parezca que le robaste el reloj a tu padre.

¿Dónde comprar y cuáles son los precios de los relojes automáticos?

Estos relojes puedes conseguirlo en cualquier joyería o establecimiento del país, incluyendo las sucursales de tus marcas favoritas. También te recomendamos ojear las tiendas online como Amazon, Ebay y Torres Joyería.

El precio es variado, tiene un rango de 100 y 1.000 euros. Sin embargo, esto dependerá del modelo y marca que elijas, incluso la tiendas en la que decidas comprar, influirá completamente en su precio. Generalmente, hay buenos precios en Amazon, pero puedes acudir directamente a una joyería y tocar con tus propias manos el reloj de tu preferencia antes de comprar.

automatico1


No cabe duda que los relojes automáticos son el plus para añadir un poco de estilo y elegancia a tu día a día. Pero si aún tienes dudas sobre qué modelo de reloj elegir, te invitamos a leer nuestras comparativas.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: