Mejores Relojes Analógicos del 2020- Te ayudamos a elegir.

¿Estás en búsqueda de un reloj analógico? Pero ¿no sabes cuál elegir? No te preocupes, has llegado al sitio indicado, porque aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre estos fabulosos relojes que no pasan de moda. Para hombre o para mujer, siempre encontrarás uno para ti y aquí te contaremos todo.

Relojes analógicos ¿Por qué adquirirlos?

Este tipo de relojes se tratan básicamente de los que funcionan a través de un mecanismo de 3 agujas, por los que indican la hora, los minutos, y en algunos los segundos, también pueden ser de dos agujas, multifunción o cronógrafos. Además, su funcionamiento puede ser mecánico o electrónico.

analogico negro


Sin embargo, en la actualidad surgen muchas dudas sobre si se deberían adquirir este tipo de relojes o no, ya que existen modelos como los digitales, con los que puedes ver la hora de manera más fácil y rápida. Pero esto ya es cuestión de gustos y según las necesidades de cada quien, ya que hay quienes los prefieren por encima de los digitales.

Además, este tipo de relojes poseen un diseño atemporal y que combina perfectamente la elegancia lo que resalta a hombres y mujeres, su funcionalidad es única. Siempre vas a encontrar el modelo perfecto para ti, y para cualquier ocasión, según tu estilo sea: minimalista, retro, elegante, formal o casual.

Sigue leyendo y no te pierdas todo lo que tenemos para ti en los mejores relojes analógicos del mercado.

Ventajas y desventajas de relojes analógicos

Entre sus ventajas están que, los puedes encontrar en diferentes tipos de materiales, siendo estos: policarbonato, acero los cuales son bastante resistentes y duraderos, frente a los que están hechos de silicona.

Sus diseños en cuanto a la esfera son diferentes, pueden ser ovalados, de cristales, de gemas, transparentes, cuadrados, etc. Son muy fáciles de programas y además por su aspecto funcionan perfectamente para cualquier ocasión, sea una boda, un evento de etiqueta o cualquier tipo de celebración a la que vayas.

Entre sus desventajas tenemos que, pueden ser costosos en comparación con los digitales. Las funciones que ofrece son limitadas frente a otros relojes, y podría ser que su sistema no sea tan preciso, ya que no indica las centésimas o milésimas.

En algunos países como España o Estados Unidos, la lectura correcta de un reloj analógico forma parte del programa escolar, ya que se trata de algo que ayuda a desarrollar la mente y los niños son conscientes del paso del tiempo gracias a las manecillas, algo que en los relojes digitales no es posible.

Elige entre los mejores modelos

A continuación, te mencionamos los mejores modelos en relojes analógicos presentes en el mercado.

1. Baume&Mercier reloj analógico para mujer de cuarzo.
2. Omega de hombre analógico automático plateado.
3. Montblanc reloj analógico para hombre de cuarzo.

Reloj analógicos vs. Reloj digital

Para concluir, nos pareció interesante comentarte las principales diferencias entre estos dos tipos de relojes, aunque los dos son excelentes elecciones. Principalmente se diferencian por la forma en que indican la hora, ya que los analógicos como ya indicamos hacen uso de tres agujas.

Mientras los otros muestran la hora por medio de una pantalla digital en un formato de 12 h o 24 h. Aunque igualmente, puedes encontrar modelos analógicos en formato de 24 h, otro punto que los diferencia es que los digitales son preferidos por los amantes de la tecnología y el deporte, los analógicos por quienes son más sofisticados y elegantes.

Entre estos dos tipos de relojes es cuestión de analizar tus gustos y preferencias, cada uno con sus ventajas y desventajas, tienen seguidores que los prefieren por diferentes razones, de las cuales todas son válidas, ¿qué esperas para elegir el tuyo?

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

analogico mujer

En nuestra web tienes toda la información disponible sobre estos fabulosos relojes, no olvides visitar nuestras comparativas con las mejores marcas, allí te indicaremos sus características, especificaciones y precios, para que elijas el tuyo. Además, tenemos guías de compra, ofertas y mucho más ¡no te lo pierdas!

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: